Sin categorizar

La Laguna baila este sábado a ritmo de salsa de la mano de Gilberto Santa Rosa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El cinco veces ganador del Grammy Latino, Gilberto Santa Rosa, protagonizará junto con las orquestas Guayaba, Sabrosa y Maracaibo el Festival Latino La Laguna 2013, que se celebrará este sábado, 11 de mayo, en la Plaza del Cristo del municipio, a las 21:00 horas. El encuentro, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Durante la presentación de hoy, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, expresó que desde su área se está apostando no sólo por traer a primeras filas como Gilberto Santa Rosa, sino también “por nuestra esencia y nuestra gente”, en la figura de las orquestas que figuran en el cartel del Festival. Recordó que hacía tiempo que el Festival Latino no se celebraba en La Laguna y que la noche del sábado se va a vivir una “gran fiesta de la salsa”.

Por su parte, el director general de Cultura, Xerach Gutiérrez, felicitó al Ayuntamiento de La Laguna por “haber armado este Festival teniendo en cuenta los recortes económicos”. A ello destacó que este tipo de eventos son un “espaldarazo” a la economía del municipio y resaltó la importancia del modelo de colaboración de las administraciones públicas junto con la implicación y la participación de las empresas privadas.

Castañeda también habló de la importancia de la colaboración público-privada y la apuesta de las nuevas tecnologías con la incorporación de la empresa Seedwin Plus, experta en el control de acceso, ya que en este evento se pondrá en práctica un proyecto piloto innovador que permite controlar el aforo y aportar mayor seguridad para los asistentes.

Según explicó el director de ingeniería de Seediwn Plus, Cristian Ramos, se trata de un sistema de microchips insertado en las entradas del concierto que proporcionará un control automático del aforo del recinto en tiempo real que en caso de sobrepasarse dará avisos a los responsables, además de saber si la entrada es válida y evitar que con una entrada acceda más de una persona. “Se trata de un sistema pionero que aportará mayor calidad a este tipo de actos”, indicó.

En representación de las orquestas intervino Álvaro Rodríguez, uno de los fundadores de la Orquesta Guayaba, quien agradeció la iniciativa y dijo que esperaba que el modelo de colaboración sea un ejemplo para otros municipios.

Las entradas, que ya se pusieron a la venta, pueden adquirirse de forma anticipada por 12 euros en la taquilla del Teatro Leal y a través de la web de General Tickets, así como en el establecimiento comercial Deportes Penedo, en las tiendas de Base Deportes Salud de Tenerife, en Xclusic del Centro Comercial Meridiano, en el Bar Canario de Puerto de la Cruz y en el Estanco La Sucursal de Tacoronte. Además, el día del concierto se podrán comprar en la taquilla del recinto al precio de 15 euros.

Gilberto Santa Rosa tiene numerosos éxitos en su carrera musical, tanto en América como en Europa, estando considerado como una de las figuras más emblemáticas de la salsa actual. En este sentido, ha obtenido 13 álbumes de oro, otros tantos discos de platino, tres de platino múltiples y los ya mencionados cinco premios Grammy Latino, además de diversas nominaciones a este galardón.

En cuanto a la Orquesta Guayaba, se trata de una consolidada banda formada por una docena de músicos. Salsa, bolero y jazz son algunos de los géneros que se van abriendo paso en su repertorio. Por su parte, la Orquesta Sabrosa es una de las más reconocidas actualmente en las Islas y poseen más de cien títulos en su haber. Por último, Maracaibo es una de las bandas de mayor proyección en Canarias, teniendo repercusión a nivel nacional, ya que han actuado en países como Portugal y Venezuela y también en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa también cuenta con la colaboración de Sonoplus, Xclusiv, Base Deportes Salud, Canarias Radio, Televisión Canaria, Seedwin, El Día, Latinos FM, Swing Latinos, MM Danza, Pura Salsa y Sabor y Latin Salsa.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad