Sin categorizar

Los ciudadanos laguneros ya pueden presentar sus sugerencias y reclamaciones por la vía telemática

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Los ciudadanos de La Laguna disponen ya de la posibilidad de trasladar sus sugerencias y reclamaciones por la vía telemática habilitada en el Buzón del Ciudadano, alojado en el portal web del Ayuntamiento (www.aytolalaguna.com). Además, las respuestas para este tipo de demandas podrán ser enviadas por correo electrónico, con el consiguiente ahorro de papel, en caso de que el usuario lo solicitase. La institución se compromete a contestar las cuestiones planteadas en un plazo de diez días.

El ciudadano que quiera acceder a esta prestación, encauzada a través del Registro de Entrada Electrónico, deberá proceder a su identificación electrónica mediante las fórmulas legalmente establecidas, ya sea el DNI electrónico o un certificado digital. Quienes así lo deseen podrán seguir haciendo estas gestiones mediante la tramitación tradicional, acudiendo presencialmente a las oficinas municipales de atención al ciudadano.

Francisco Gutiérrez, concejal responsable de Informática y Planificación, resaltó la importancia de la “informatización de este tipo de trámites que agilizan el acceso y eximen al ciudadano de la obligación de acudir a una oficina municipal”. Además, recalcó “la cantidad de consultas que en la actualidad atiende el Buzón y la actividad que se genera en el apartado de incidencias y consultas”.

Precisamente, esta nueva tramitación telemática de sugerencias y reclamaciones se añade a los servicios que ya ofrece este Buzón del Ciudadano, que incluye un apartado de incidencias y otras consultas en el que no se requiere identificación legal alguna y permite solicitar información de manera anónima. Este cauce no sufrirá variación alguna y se mantendrá tal cual funciona en este momento.

La diferencia entre las incidencias y consultas y las sugerencias y reclamaciones radica en la formalidad que exigen las segundas. En líneas generales, requieren una tramitación diferente al ser necesario que entren por el Registro General, ya sea vía tradicional o telemático, generándose el inicio de un procedimiento administrativo.

Actividad del Buzón
El Buzón del Ciudadano alojado en la web municipal se ha convertido en un puente comunicativo directo entre la población y el Ayuntamiento, donde las consultas se recogen y se contestan en cuestión de varios días. Desde su puesta en marcha en febrero de 208, el apartado de incidencias y otras consultas ha registrado 10.469 mensajes.

En los cuatro primeros meses de este 2013, el número de mensajes atendidos se ha elevado a 382, lo que supone una media de alrededor de 4 cada día.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad