ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Grandes cruceros recalan en el puerto tinerfeño

Elblogoferoz.-El atraque de grandes cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife sigue presente durante el mes de mayo y, como muestra, la instalación ha recibido hoy la escala de dos grandes naves, “Queen Victoria” y “Costa neoRomántica”, que conjuntamente han traído a la isla a prácticamente cinco mil visitantes, 3.365 de ellos cruceristas y 1.598 tripulantes.

Coincidentes en su hora de arribada, los dos grandes cruceros compartieron atraque en el Muelle Sur de la instalación hasta las cinco de la tarde, hora en que el “Costa neoRomántica” partió rumbo a Funchal.

La nave de Costa Cruceros, uno de los principales clientes del puerto de Santa Cruz de Tenerife, ha traído 1.428 cruceristas y 627 tripulantes, predominando los turistas de nacionalidad italiana y franceses. 619 de ellos contrataron excursiones por la isla, en su mayoría al Puerto de La Cruz, además de otros enclaves como el Teide, las instalaciones del Loro Parque y La Laguna. Está consignado por Bergé Marítima.

Cabe recordar que el próximo domingo día 19 hará lo propio uno de sus hermanos, el “Costa Deliziosa”, que traerá 2.400 cruceristas y 950 tripulantes.

Por su parte, el “Queen Victoria” ha llegado a la isla con 1.937 cruceristas y 971 tripulantes. Permanecerá en la instalación santacrucera hasta las seis de la tarde, siendo su destino el puerto de Las Palmas.

Recordamos que esta nave, consignada en Tenerife por Hamilton y Cia., celebró en nuestro puerto el quinto aniversario de su viaje inaugural el pasado 28 de diciembre de 2012, habiendo también recalado en la instalación sus hermanos el “Queen Mary2” y el “Queen Elizabeth”.

Del total de su pasaje 464 personas salieron de excursión, la gran mayoría a El Teide, visitando también parte de ellos el Puerto de la Cruz, Taganana, La Laguna, La Orotava y bodegas en los municipios de El Sauzal y Tacoronte.

Escalas del mes. Además del ya mencionado “Costa Deliziosa”, también el “Independence of the Seas” recalará a Tenerife en los próximos días, en concreto el próximo sábado día 11, visita en la que traerá 3.800 cruceristas y 1.200 tripulantes.

El sábado 18 será el “Hanseatic” quien arribe a puerto trayendo a isla un total de 180 visitantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario