Sin categorizar

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife sopla las velas por su 20 aniversario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, celebra estos días su vigésimo aniversario. Son 20 años ya los que lleva  ofreciendo recursos para la didáctica y la divulgación científica y, en definitiva, un espacio del Cabildo que invita a la curiosidad de forma permanente. Durante los días 10 y 11 de mayo tendrán lugar dos jornadas de puertas abiertas gratuitas y un homenaje al Planeta Marte, nuestro vecino en el Sistema Solar.

Así, el día 10 se abrirá al público el nuevo módulo, Remolinos de polvo, sobre tornados en este planeta, se mostrarán contenidos multimedia en su nuevo videowall y se estrenará la película Invasores de Marte, que pasará a formar parte de la oferta diaria del Planetario del Museo. Por la tarde, a partir de las 19,00 horas, Alfred Rosenberg, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, dará una charla sobre curiosidades de Marte titulada ¿De qué color es el Planeta Rojo?

El Museo de la Ciencia y el Cosmos fue inaugurado el 11 de mayo de 1993 por Sergei Krikalev, el astronauta ruso que había permanecido más de 300 días en la estación espacial Mir. Este museo se presentaba entonces como el único en España promovido por una entidad pública, el Cabildo de Tenerife, a través de Museos de Tenerife, y un centro de investigación, el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Veinte años después, y con la misma ilusión de entonces, este museo sigue reinventándose para seguir ofreciendo recursos para la didáctica y la divulgación científica.

Justo hace 10 años, el Museo de la Ciencia y el Cosmos vivió uno de los momentos más emocionantes de su historia con la campaña de divulgación «¡Martemanía!», en colaboración con el IAC y con motivo del mayor acercamiento del Planeta Rojo a la Tierra. Marte es hoy un vecino mejor conocido gracias a las misiones espaciales enviadas en los últimos años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad