Sin categorizar

Las universidades canarias fijan sus servicios mínimos ante la jornada de huelga de este jueves

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Las dos universidades canarias han dictado los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de jornada de huelga general en el ámbito de la enseñanza para este jueves 9 de mayo.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna ha fijado que los servicios mínimos establecidos son los siguientes: los vicerrectores y el vicegerente de Asuntos Económicos e Infraestructuras, por delegación del Gerente, que desempeñarán las funciones de gobierno y gestión inherentes a las competencias que ostentan.

Asimismo, y en el ámbito de las facultades y escuelas, se ha designado a los decanos y directores de centros (o, en su caso, los vicedecanos o subdirectores más antiguos), como máximos responsables, además de un miembro de su equipo directivo. Ejercerán las funciones de dirección e informarán al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y a la Gerencia del seguimiento de la huelga en su centro, según las instrucciones ya previstas, y de cualquier incidencia producida durante su desarrollo.

En cuanto al Personal de Administración y Servicios (PAS), los servicios mínimos fijados abarcan a la jefatura del Servicio de Recursos Humanos más un funcionario y una persona por cada turno del servicio de centralita telefónica. Además, se ha decidido que haya una persona en cada uno de estos servicios: animalario, electricidad, fontanería, parque móvil, telecomunicaciones, cartería, registro general, secretaría del rector y gabinete de comunicación.

ULPGC

Por su parte,  la Universidad de Las Palmas ha publicado sendas Resoluciones del rector, suscritas en sustitución por el Vicerrector de Profesorado y Planificación Académica, por las que se establecen los servicios mínimos del Personal de Administración y Servicios y se recogen instrucciones para acreditar la asistencia al puesto de trabajo del personal docente e investigador y de administración y servicios.

Por lo que se refiere a los servicios mínimos, la resolución señala que, tras negociación y acuerdo con la representación del personal de la ULPGC, se establecen los siguientes servicios mínimos:

– Servicio de Organización y Régimen Interno: 1 funcionario para la atención del Registro General para garantizar la recepción de la documentación, y 1 funcionario para garantizar el seguimiento de las incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.

– Subdirección de Personal Docente: 1 funcionario para garantizar el seguimiento de las incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.

– Administraciones de Edificio (excepto Servicios Centrales): el administrador o gestor más antiguo en caso de ausencia justificada del administrador, para garantizar la apertura y cierre de los edificios y el seguimiento de las incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.

– Animalario de Ciencias de la Salud: 1 trabajador para garantizar la alimentación e higiene de los animales.

– Edificio de Veterinaria: 1 trabajador, para garantizar la alimentación e higiene de los animales de la Granja y el Animalario.

– Servicio de Informática y Comunicaciones: 2 trabajadores, para garantizar la atención a las posibles incidencias que se produzcan en la jornada de huelga.

Para determinar las personas concretas que formen parte de los servicios mínimos, se dará preferencia a la voluntariedad, de manera que los trabajadores podrán inscribirse, si lo desean, en los servicios mínimos obligatorios.

Por lo que respecta a la acreditación de asistencia al puesto de trabajo, la resolución señala que se hace necesario establecer los mecanismos de acreditación de la asistencia al puesto de trabajo de todo el personal de la ULPGC.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad