Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Huchas verdes para ayudar a combatir el cáncer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz se han sumado hoy a la cuestación anual solidaria que realiza la Asociación Española contra el Cáncer en las calles de la ciudad.

En este sentido, la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, ha hecho entrega del donativo que anualmente concede la Corporación insular a la Asociación Española contra el Cáncer.

Este abono coincide con la cuestación anual que efectúa dicha asociación, cuya recaudación facilita a esta entidad seguir realizando su labor humanitaria en beneficio de la sociedad tinerfeña. Con carácter habitual, el Cabildo entrega un donativo a la referida institución humanitaria en una de las mesas petitorias que, a lo largo de la jornada de cuestación anual, se instalan en la ciudad.

Donativo AECC
La consejera del Cabildo, Cristina Valido, hace entrega del donativo a la AECC.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha participado esta mañana en la cuestación anual que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de financiar muchos de los programas que desarrolla la Junta Provincial de Tenerife de esta organización y cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos y de sus familia.

En representación del Ayuntamiento, el alcalde hizo entrega a representantes de la asociación del donativo que anualmente concede para el citado fin, además de felicitarles por la labor que llevan a cabo. En este sentido, Bermúdez valoró los incontables servicios que presta la AECC, igual que la puesta en marcha de numerosas campañas de prevención e información sobre esta enfermedad.

La AECC mantiene en la provincia tinerfeña diferentes servicios gratuitos dirigidos a la población, como pisos de acogida temporal para los que necesitan recibir algún tipo de tratamiento, atención psicológica y social, donación o préstamo de material ortopédico, voluntariado que trabaja en el propio hospital o en los domicilios de los pacientes, campañas de prevención e información sobre distintos tipos de cánceres, viajes y actividades de ocio para niños, programas destinados a mujeres mastectomizadas o la celebración de conciertos en los centros hospitalarios.

Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Por este motivo, la AECC sale a la calle para recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad