Sin categorizar

El Cabildo facilitará a la cadena Riu la renovación de sus hoteles en Tenerife

Elblogoferoz.-El Cabildo facilitará a la cadena Riu la renovación de sus hoteles en Tenerife. Para ello el vicepresidente económico y consejero de Turismo de la Corporación insular, Carlos Alonso ha anunciado su intención de propiciar la próxima semana una serie de encuentros con los empresarios de la Isla para asegurar la inversión anunciada estos días por los directivos del touroperador TUI y de la Cadena RIU para la renovación de su planta hotelera en Tenerife.

Alonso agrega que esta propuesta de inversión contribuirá a consolidar el liderazgo de Tenerife como principal destino de Canarias para el mercado alemán al tiempo que asegura que la Isla “abrirá sus puertas y prestará todas la facilidades para que una cadena tan importante como RIU acometa la rehabilitación de sus establecimientos tal y como tenían previsto en su plan de actuación en Canarias”.

En este contexto, Alonso recuerda que “cuando la cadena Riu junto al touroperador alemán TUI apuestan por una inversión tan importante en la Isla lo hacen por el convencimiento en la rentabilidad y futuro a largo plazo de Tenerife como destino turístico. Espero que el gobierno regional y el Ministerio de Turismo español apoyen esta decisión de la cadena hotelera española y su socio, el touroperador alemán mayor del país”.

El mercado alemán se ha consolidado en Tenerife y cabe recordar que los turoperadores y aerolíneas presentes en la pasada feria de turismo de Berlín (ITB) reafirman la solidez del destino Tenerife, destacando su moderna planta hotelera, con 50.000 camas en establecimientos de 4 y 5 estrellas, y valoran el claro esfuerzo por la regeneración del destino en espacios públicos y privados que las instituciones han puesto en marcha en los últimos años.”Nuestro propósito es ahora mantener e incluso superar el medio millón de turistas germanos que Tenerife recibió el año pasado”, concluye Carlos Alonso.

El turoperador TUI confirmó que en noviembre presentará en la Isla su catálogo estival para 2014. Es un evento de gran repercusión para el destino que lo acoge. La asistencia de un centenar de periodistas especializados -y de los máximos directivos de TUI- asegurará la presencia de Tenerife en los más importantes medios de comunicación alemanes durante los días que se desarrolle el evento.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario