Sin categorizar

Rescatados cuatro jóvenes que se encontraban perdidos en la playa tinerfeña de Antequera

Elblogoferoz.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife participó en la madrugada de ayer, día 5, en el rescate de tres jóvenes, varones de entre 16 y 19 años de edad que se encontraban en la Playa de Antequera (playa Zapata) municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron tras notificar familiares de los mismos que habían salido el pasado sábado, día 4, por la mañana para pasar un día de excursión, si bien en horas de tarde-noche no habían regresado y no se tenía noticias de los mismos. El padre de uno de ellos se acercó al aparcamiento de acceso a la playa, lugar donde habían dicho que irían de excursión, al objeto de verificar si el vehículo en el que se habían desplazado se encontraba allí aparcado, cosa que verificó, no pudiendo sin embargo continuar para acceder a la playa, ya que la misma se encuentra a dos horas a pie del aparcamiento y ya había anochecido.

Después de ponerse en contacto con los servicios de Emergencias, el Cecoes activó al servicio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife que desde tierra accedió a la playa, activándose asimismo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se puso en marcha con una embarcación, al objeto de intentar localizarlos desde el mar.

Tras un rastrero de la zona, aproximadamente a las 03.15 horas se divisó desde el mar una hoguera cerca de la playa de Antequera, informando el Cecoes que los bomberos ya habían localizado por tierra a las personas desaparecidas. Una zódiac de la embarcación de la Guardia Civil se acercó a la playa trasladando a los tres jóvenes, más otro varón que encontraba con ellos, un perro propiedad de uno de ellos, así como a los miembros de la Unidad de Bomberos, hasta la embarcación del Servicio Marítimo, y posteriormente al muelle de Santa Cruz de Tenerife al que arribaron aproximadamente a las 5 de la mañana de ayer. Los jóvenes se encontraban en buen estado de salud.

Robo en La Palma

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de San Andrés y Sauce ha imputado a un varón como presunto autor de un delito de hurto en el interior de una vivienda. El joven se hizo, tras acceder a una vivienda del municipio, con joyas por valor de 1.000 euros. Las investigaciones de la Guardia Civil en diferentes establecimientos de compra-venta de oro apuntaban a esta persona como presunto autor de los hechos, comprobándose que se habían realizado varias ventas de las mismas.