Sin categorizar

Rajoy defiende ante la cúpula del PP no ir hacia políticas que no funcionaron

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado ante la cúpula del Partido Popular que está abierto a buscar acuerdos para salir de la crisis, pero no para ir a políticas que no funcionaron, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Así lo ha expuesto Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede central del partido, una reunión a la que no han asistido destacados ‘barones’ como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente extremeño, José Antonio Monago, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Durante su intervención a puerta cerrada, ante la plana mayor del PP, Rajoy ha aprovechado para recriminar al PSOE que en el Congreso haya votado en contra de importantes reformas impulsadas por su Ejecutivo en este año y medio, y ha insistido en que sería bueno que el primer partido de la oposición hubiese apoyado alguna reforma en aras del consenso.

En los últimos días, distintas voces del ámbito político, empresarial y sindical han defendido la necesidad de alcanzar consensos nacionales para frenar el drama del desempleo. El más explícito en verbalizarlo ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha ofrecido al Gobierno un pacto de Estado contra el desempleo. También el Rey ha animado a Rajoy y Rubalcaba a consensuar políticas de empleo.

IRPF

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre volvió hoy a reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rebaje los impuestos, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, informaron a Europa Press en fuentes populares.

Aguirre fue la primera en intervenir, tras el discurso de Mariano Rajoy, para pedirle que puesto que la Unión Europea ha consentido en incrementar el objetivo de déficit de España para 2013, se aproveche esa diferencia para rebajar el IRPF.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes