FUERZAS ARMADAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

VIDEO. Se estrella un avión durante una exhibición en Cuatro Vientos y fallece su piloto

Agencias.-Un avión a reacción modelo «HA-200 Saeta» se ha estrellado a primeras horas de esta tarde en la Base de Cuatro Vientos (Madrid), resultando herido de gravedad, y falleciendo posteriormente por las heridas, el piloto, Ladislao Tejedor, de 35 años de edad, comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado que hay 18 personas heridas de diversa consideración, entre ellas tres policías nacionales. El bimotor «Saeta» cayó sobre el edificio donde se encuentran los helicópteros de la Policía Nacional y a menos de  500 metros donde los espectadores seguían esta exhibición, que todos los meses se  celebra allí, organizada por la Fundación Infante de Orleans y en la que se vuelan viejos aviones pero es buen estado de conservación.

DGC-130505-comandante-ladislao-tejedor-romero-GCasado y con una hija. El comandante del Ejército del Aire Ladislao Tejedor Romero estaba casado y tenía una hija de corta edad.

Actualmente estaba destinado en el Gabinete Técnico del Ministro de Defensa, del que era ayudante. Era un veterano reactorista, que estuvo destinado en el Ala 23 de Instrucción (Escuela de Reactores de Talavera la Real, Badajoz), así como en el Ala 12 (Torrejón de Ardoz, Madrid) como piloto de F-18 avión para el que realizó el curso de adaptación en el Ala 15 de Zaragoza.

Había participado en las operaciones de exclusión aérea sobre Libia en 2011 y había estado destinado en el destacamento de Herat en Afganistán, según publicó el Ministerio de Defensa en su web oficial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario