Sin categorizar

El negocio marítimo en Canarias, eje de un foro sobre nuevas oportunidades de negocio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- ‘Nuevos desafíos y oportunidades en el negocio marino marítimo internacional y español’ es el título del foro que Asnautica (Asociación Náutica y de Recreo de Canarias), organiza el próximo 6 de mayo en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Gobierno Autónomo y la patronal Femete.

Este foro está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en profundizar en cómo la crisis económica está afectando a este sector, así como los nuevos retos y oportunidades que el negocio marítimo ofrece tanto desde el punto de vista empresarial como de las expectativas laborales que genera como yacimiento de empleo. De hecho, el 90% del transporte mundial se realiza por mar y las actividades marítimas y portuarias generan más de un millón y medio de puestos de trabajo directos y unos 30 millones indirectos en todo el mundo.

Asimismo, este foro se enmarca además en un momento en el que empieza a aflojar el dinamismo del sector turístico en las Islas y, dónde es necesario reforzar aún más la oferta de ocio que brinda Canarias a quiénes la visitan. De hecho, los usuarios del turismo náutico tienen un alto poder adquisitivo, ya que el gasto total por viaje náutico en nuestro país se sitúa en torno a los 1.260 euros, y tienen una estancia media de 7 días (frente a los 3 o 4 días del turismo tradicional).

La sesión inaugural comenzará a las 10 horas y estará presidida por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Ejecutivo Canario, Domingo Berriel, entre otras autoridades. La primera ponencia se centrará en la situación del mercado náutico, del que hablará el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Carlos Sanlorenzo. Después, se tratarán las responsabilidades en el transporte marítimo, a cargo del Consorcio Aristizábal & Velázquez Abogados.

A continuación, la gerente del Cluster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, presentará la estrategia “Atlantic Excellence Sailing” que permitirá implantar una marca náutica de excelencia y calidad en este Archipiélago para internacionalizar el sector. Posteriormente, el director técnico de Gismacan, Alejandro Martínez, disertará sobre “La aplicación de la inteligencia en el negocio náutico”.

Las dos últimas conferencias estarán protagonizadas por el director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, que analizará las concesiones administrativas portuarias en 2013, y por el director ejecutivo del Instituto Marítimo Colombiano, Andrey Bedoya, que dará su visión sobre el sector marítimo portuario en Colombia. Finalmente, el acto de clausura está previsto que se desarrolle a partir de las 12:40 horas con la presencia de diferentes autoridades, entre ellas el Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad