Sin categorizar

Un programa de asistencia virtual con información sobre lugares gana el III Premio de Software Libre de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El pasado 29 de abril se dio a conocer el fallo del jurado del III Premio de Software Libre de la Universidad de La Laguna, que recayó en el programa A.R.E.A. (Augmented Reality Expert Assistant), una aplicación diseñada para dispositivos móviles que combina el uso de información “en la nube” (es decir, alojada en Internet) y tecnologías de realidad aumentada, definido por sus diseñadores como un Asistente virtual que contiene toda la información relativa a una determinada organización, marca, evento o sobre una localización concreta.

Sus autores fueron los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna Josue Candela Perdomo y Juan Francisco González Ramos, que recibieron un premio en metálico de 500 euros.

El segund0 premio, de 250 euros, recayó en el alumno del mismo centro Sergio Manuel Afondo Fumero por su proyecto “SKATRAK Playground”, un programa que reúne en un mismo entorno varios  juegos típicos de mesa y clásicos de ordenador.

Había un tercera categoría prevista para programas diseñados por alumnado que no fuera de la escuela organizadora pero, al no haberse presentado ninguno, se concedió un premio especial al trabajo de Daniel Herzog Cruz llamado “Proyecto Pong++”, que implementa el clásico simulador de ping-pong homónimo.

Este III Premio de Software Libre de la Universidad de La Laguna supone la fase local de un VII Premio nacional en el que participan universidades de todo el país: todos los inscritos en la fase local participan también automáticamente en la nacional, que se fallará en los 10 y 11 de mayo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad