Sin categorizar

La Guardia Civil incauta el mayor alijo de hachís localizado hasta la fecha en territorio nacional

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-La Guardia Civil, en la denominada Operación “MELONAR, ha intervenido el mayor alijo de hachís interceptado en territorio nacional por la Guardia Civil en su historia. Se han intervenido 32.376,500 kilogramos de resina de hachís camuflados en un camión que transportaba melones desde Tánger (Marruecos) al Puerto de Algeciras. Su valor en el mercado habría alcanzado casi 50 millones de euros.

Dispositivo especial de la Guardia Civil

La actuación se encuentra enmarcada dentro del dispositivo especial que a ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) lleva a cabo en el puerto de Algeciras, consistente en  inspecciones de vehículos de tráfico rodado procedentes de Tánger (Marruecos) y con destino o tránsito en el Puerto de Algeciras.

En la tarde del día 27, cuando los agentes realizaron una inspección en el remolque frigorífico de un camión de matrícula marroquí, al proceder a su apertura, comprobaron como en los dos primeros palets se transportaban melones, tal y como manifestaba el conductor del camión.

Posteriormente, al observar los agentes el resto de la carga descubrieron que se trataba de cajones de madera abiertos por la parte superior, conteniendo en su interior fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera.

Una vez realizada la descarga del camión se comprobó que transportaba 32.376,500 kilos de hachís en el interior de 24 cajones de madera. La droga habría alcanzado un valor en el mercado de 49.892.187 euros.

Se ha detenido al conductor del camión, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) en colaboración con EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) ambos de la Comandancia de Algeciras.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad