Sin categorizar

La biblioteca de la ULL estrena el ‘Punto Q’, una herramienta para buscar información por vía telemática

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna puso en marcha el pasado 2 de mayo la nueva versión de su sistema de búsqueda de información, denominado “Punto Q”. Esta herramienta telemática, accesible desde http://www.bbtk.ull.es/view/institucional/bbtk/Biblioteca_Digital/es, es capaz de realizar búsquedas simultáneas en una amplia variedad de recursos, como bases de datos, revistas y libros electrónicos, o el propio catálogo bibliográfico de la institución académica.

Así, el sistema de búsqueda permite localizar un tipo de recurso en concreto, o bien todos los disponibles: libros, tesis doctorales, trabajos académicos, artículos científicos, etc. Los resultados se exponen en una lista ordenada de resultados que podrá filtrarse por distintos criterios, tales como autor, materia, fecha o idioma. Además, en caso de que los documentos estén disponibles on-line, se facilitará un enlace al texto.

Punto Q lleva en funcionamiento desde 2010 con una buena acogida por parte de los usuarios de la Universidad de La Laguna. Sin embargo, a partir de ayer presenta una nueva versión mejorada, con una interfaz muy parecida a los sistemas de búsqueda más habituales en la red, y que, además, reconoce de manera más óptima el lenguaje natural, facilitando así el proceso de localización de información.

También se ha ampliado el catálogo de recursos disponibles. Así, a los libros y revistas electrónicas se añade toda la información disponible en el catálogo de al Servicio de Biblioteca de la ULL: libros y revistas impresos, materiales audiovisuales, portátiles, memorias USB, etc.

Y a lo anterior se agregan dos nuevas bases de información: Primo Central, una base de datos que contiene más de 400 millones de registros procedentes de miles de publicaciones periódicas, y Patrimonio Lacunense (Biblioteca Digital de la Universidad de La Laguna), un compendio de obras digitalizadas disponibles en el centro documental universitario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad