Sin categorizar

Canarias dice que el descontento ciudadano con el PP condiciona «por completo» los resultados del CIS

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha afirmado que el descontento con los recortes del PP ha condicionado «por completo» los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)».

«Si hay algo que queda de manifiesto en los resultados que se han hecho públicos es que los recortes aplicados por el Gobierno del PP desde que llegó al Gobierno del Estado contaminan claramente las valoraciones que efectúan los ciudadanos sobre sus respectivos gobiernos autonómicos», aseguró.

En un comunicado, Rodríguez criticó así la metodología utilizada para la elaboración de último barómetro del CIS en relación con los gobiernos autonómicos, ya que entendió que los recortes procedentes del Ejecutivo central «invalidan completamente sus resultados e impide hacerse una idea exacta de la opinión ciudadana al respecto». «Cuesta dar crédito –insistió– a una encuesta realizada hace ocho meses y con una metodología muy discutible».

Asimismo, explicó que las encuestas en las que se basa el barómetro fueron realizadas entre octubre y noviembre de 2012, «es decir antes de que el Gobierno de Canarias, por ejemplo, hubiera anunciado sus medidas anticrisis en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, entre ellas las de la apertura de los comedores escolares en verano, o el presidente Rivero anunciara la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias para hacer frente a los desahucios en el archipiélago».

Resultados

«Estoy convencido –continuó– de que los resultados sobre el Gobierno de Canarias habrían sido diferentes de haberse realizado la encuesta en estas últimas semanas de 2013, algo que no ocurre con el PP, que va en caída continua desde que llegó al Gobierno».

Aquí, el viceconsejero recordó que el PP ha bajado en 10,6 puntos su valoración con respecto a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

El viceconsejero añadió sobre los resultados publicados que se puede apreciar cómo si bien el 46,9 de los canarios considera mala o muy mala la gestión del Gobierno autónomo, hay un 50 por ciento que la ve como regular o buena.

«Si atendemos a lo que apunta el sondeo, aun siendo insuficiente y estando desfasado, cabe decir que seguiremos trabajando para afianzar la confianza demostrada por ese 50 por ciento y para recuperar la de aquellos que consideran mala la gestión realizada», comentó.

Por último, el viceconsejero hizo especial hincapié en que en el Gobierno canario son conscientes «de la enorme inquietud ciudadana con respecto a la situación económica y por ello no se cejará en propugnar y diseñar políticas claramente diferenciadoras de las aprobadas por el PP, pensadas solo para recortar y eliminar derechos a la ciudadanía».

«Estamos convencidos de que hay otra manera de hacer las cosas para propiciar crecimiento económico y empleo», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad