Sin categorizar

Devuelve un libro prestado hace 52 años porque tenía «remordimientos»

AGENCIAS.-Un vecino de Málaga, que durante muchos años residió en la localidad malagueña de Nerja, ha devuelto a la biblioteca municipal de esta población un libro que sacó en préstamo hace 52 años, y ha justificado su decisión de entregar el volumen en que «tenía remordimientos al verlo cada día en su estantería».

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el libro, titulado ‘El lenguaje, introducción lingüística a la Historia’, obra de J. Vendreys, fue retirado de la biblioteca pública Salvador Rueda el 25 mayo de 1961, y desde entonces ha permanecido en el domicilio de esta persona, primero en Nerja y después en Málaga, donde vive actualmente.

Finalmente, hace unos días este hombre entregó el volumen al concejal José Miguel Jimena, al que conoce desde hace años, para que lo depositara en la biblioteca municipal, una de cuyas actuales bibliotecarias, Adela Armijo, ha manifestado que nunca antes una persona había tardado tanto en devolver un libro, pues los máximos retrasos registrados hasta el momento habían sido «de cuatro o cinco años a lo sumo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes