FIRMAS

Cristóbal Colón tambien estuvo en el Roque Nublo. Por Juan García Luján

Quiero compartirlo en redes

colc3b3n-mirando-el-roque-nublo

Aquí está la prueba y se la entrego al Excelentísimo presidente del cabildo de Gran Canaria, Don José Miguel Bravo de Laguna. Lo hago de forma gratuita, altruista, como ahora hacen las cosas los grandes grupos económicos que se interesan por los intereses generales y por los bienes de interés cultural. Lo hago en plan donación, como las que recibía el esquiador Bárcenas de esos mismos grupos económicos (ay, casualidades o causalidades de la vida). Aquí está la prueba gráfico: Cristóbal Colón estuvo en el Roque Nublo.

El caso es que me gusta Tejeda. Me encanta el símbolo natural de Gran Canaria. El Roque Nublo que tiene todas las protecciones posibles. Pero, claro, cuando le preguntan por el proyecto del telesférico en la cumbre de Gran Canaria responde el portavoz del gobierno del cabildo, Carlos Sánchez, que “las planificaciones territoriales están para garantizar infraestructuras no para frenarlas”, con esa filosofía el Nublo estaría azulejiado hace años, y en Veneguera habrían 120.000 camas turísticas como soñaron los amigos de los palmerales. Sueño que compartieron los exilustres de la exizquierda Jerónimo Saavedra y José Carlos Mauricio.
Jamás se habló tanto en los medios de un paraje natural del Palmeral de Maspalomas. Cuando quisieron profundizar un periodista se encontró un muerto en el lugar, una prueba del tremendo abandono de este espacio por parte de instituciones y hoteleros. Si los técnicos del cabildo hablaran y contaran las presiones que han sufrido en las últimas décadas por los diferentes gobiernos insulares cada vez que descubrían un yacimiento arqueológico aborigen (¡anterior a Cristóbal Colón!), y ese patrimonio cultural podía frenar los proyectos turísticos o urbanísticos de las grandes empresas que financian a los partidos políticos que gobiernan y han gobernado el cabildo (las campañas electorales las pagan siempre los mismos y las cobran los mismos partidos, los que salen en las encuestas con posibilidades de gobernar).

Y ya que hablamos de Bien de Interés Cultural podríamos preguntar ¿dónde está el expediente de Bien de Interés Cultural del antiguo azucarero de Los Picachos de Telde que se abrió hace 15 años en el cabildo de Gran Canaria cuando el colectivo Ecologista Turcón lo solicitó en la corporación insular? Sí, han pasado 15 años de gobiernos de los que están ahora y de los que ahora habitan la oposición. Y ese expediente se durmió en el sueño de los justos frente al expediente de BIC para el Palmeral de Maspalomas que el grupo Lopesan pidió hace 2 meses y se ha tramitado con una diligencia digna de aplauso.

Vaya, por tanto, nuestro aplauso al grupo de gobierno por el BIC del Palmeral de Maspalomas, esperemos que vaya acompañado de una protección de la charca de Maspalomas, del Palmeral y de las Dunas. Pero aprovechamos para decirle a este mismo grupo de gobierno que Colón también estuvo en el Roque Nublo, que antes pasó por Los Picachos, que acampó en Montaña Arena, que visitó Veneguera, que comió frutas en la Vega agrícola de Telde, que se bañó en Ojos de Garza … En fin, que lo tengan en cuenta el señor Bravo de Laguna y su grupo de Gobierno, aunque un servidor, lo aviso, no tiene perras para hacer donaciones en la calle Génova.

@juanglujan

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad