SANTA CRUZ SOCIEDAD

Treinta y cuatro cruces compiten hoy en el concurso de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-Un total de 34 entidades participarán este viernes, día 3 de mayo, en el Concurso de Cruces de flores naturales que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas. El concejal responsable de esta área municipal, Fernando Ballesteros, informa de que el certamen dará comienzo a las 9 de la mañana, cuando el jurado inicie su recorrido por los barrios donde serán instaladas las cruces.

El jurado está integrado por Humberto Chávez, profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela Fernando Estévez; Carmen Luz del Castillo, confeccionadora de cruces de flores, y María Luz Reyes, profesora de Arte Floral de la Escuela de Interflora, además de Elisa García, que actuará como secretaria.

Los participantes en el certamen pertenecen a asociaciones y comunidades de vecinos, sociedades y entidades diversas del municipio. La estimación del Organismo Autónomo de Fiestas es que el fallo pueda darse a conocer en torno a las 19:00 horas.

En el Hospital

Asimismo, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra un año más la festividad del Día de la Cruz, ya que el centro hospitalario se encuentra ubicado en la capital tinerfeña, municipio que conmemora la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y fundación de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Se trata del quinto año consecutivo que el Aula Hospitalaria del HUNSC, a cargo de su coordinador Leonardo García, confecciona este elemento decorativo que se ha convertido en seña de identidad asociada a la festividad del 3 de mayo. Para esta ocasión se ha realizado una cruz de dos metros de altura, de corte sobrio, acabado en color plata y fondo azulado, con materiales reutilizables y reciclados. Ubicada en el entorno próximo al Hall del edificio principal del Hospital de La Candelaria, usuarios, pacientes, visitantes y los propios profesionales tendrán la oportunidad de contemplarla hasta este fin de semana.

Junto a la exposición de este símbolo, también se muestra el tradicional concurso de dibujos realizados por los niños y niñas hospitalizados en la planta de Pediatría, quienes han podido representar su particular visión de este elemento decorativo.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario