Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La ópera ‘The fairy queen’, de Henry Purcell, llenará de magia el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera), se inicia la próxima semana con la puesta en escena de la ópera The fairy queen, de Henry Purcell, en una versión especialmente adaptada para el público familiar. La producción, de Auditorio de Tenerife, estará dirigida escénicamente por Giorgia Guerra y musicalmente por José María Vicente, y las funciones (escolares y familiares) tendrán lugar entre el 9 y el 12 de mayo.

La presentación realizada ayer ha contado con la presencia del director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias, José Antonio Cubas, y los mencionados Vicente y Guerra, así como el reparto que actuará en las funciones.

De la Rosa indicó que “por difícil y dura que sea la situación, la lírica en Canarias atraviesa un bueno momento y debemos sentirnos satisfechos porque vive un momento dulce. Nosotros, desde las Administraciones, debemos exigirle trabajo, sacrificio y calidad a los profesionales –en este caso, a los cantantes-, pero también tenemos el deber de ofrecerle oportunidades y creo que The Fairy Queen es un buen ejemplo de ello”.

Este título barroco contará con un elenco totalmente canario seleccionado en las audiciones celebradas el pasado mes de febrero en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en los conservatorios profesionales de música de Tenerife y Gran Canaria.

Esta nueva producción incide en los aspectos de más fantasía de la obra, basada en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. A modo de cuento de hadas, la acción se desarrolla a través de una escenografía cuidada al máximo protagonizada por un bosque real con todos sus elementos que logra atrapar al público desde el primer momento y les muestra ese mundo de hadas. Troncos donde habitan estos seres mágicos, toboganes y otros elementos escénicos que le imprimen una extraordinaria movilidad y dinamismo a la producción.

Se trata, además, de una representación participativa para los niños asistentes. A través de algunos elementos de caracterización e intervención en la acción que se desarrolla sobre el escenario, los espectadores más jóvenes formarán parte del desarrollo dramático de la ópera. Sobre este particular, la directora de escena de esta producción, Giorgia Guerra, lo describe de la siguiente manera: “es un espectáculo interactivo, pensado para que haya una participación activa de los espectadores más pequeños. El Teatro como un juego, y es realmente a través del juego que el público se involucra en la acción teatral. El espectáculo se convierte en el medio para trasmitir y comunicar la belleza y la magia del Teatro, y su propio valor social lo ejercita llegando a crear en el público un sentimiento de pertenencia al

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad