Sin categorizar

La apertura el domingo del nuevo túnel obligará al cierre de Francisco La Roche la noche antes

Elblogoferoz.-Los trabajos para la apertura del nuevo túnel de la Vía Litoral, que entrará en funcionamiento a primera hora del domingo, obligarán al corte de la circulación de vehículos en la avenida Francisco La Roche durante la noche del sábado. El cierre se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas, según informa la sección de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Este corte viene determinado por la realización de los ajustes necesarios para la reordenación del tráfico en superficie una vez entre en funcionamiento la nueva infraestructura, que contará con cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido.

Los vehículos que se dirijan en sentido norte hacia San Andrés podrán realizar este trayecto, de forma provisional, desviándose a la altura de la nueva rotonda de la avenida de San Sebastián (frente al edificio de Hacienda), mientras que los que procedan de San Andrés y quieran continuar su trayecto en sentido sur, serán desviados a la altura de la Comandancia de Marina, en sentido hacia la Rambla.

Una vez entre en servicio la nueva infraestructura, la circulación en superficie de los vehículos que transiten por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, igual que en el tramo existente entre la calle La Marina y la rotonda de la avenida de San Sebastián, quedará modificada conforme a las siguientes directrices:

En sentido Norte se habilitará un único carril de circulación, que irá desde la entrada del túnel de la Vía Litoral, en la plaza de Europa, hasta la intersección con la calle La Marina y la avenida Francisco La Roche (alameda del Duque Santa Elena). Esta vía podrá ser utilizada tanto para el acceso a La Marina como a la zona del Cabildo.

En sentido Sur se habilitará un único carril de circulación, que comunicará las avenidas Francisco La Roche y Marítima. Esta vía comenzará a la altura de la entrada del túnel de la Vía Litoral, en la avenida Francisco La Roche, e irá hasta la salida del túnel en la avenida Marítima, a la altura de la plaza de Europa. Desde este carril también podrá accederse tanto a la calle de La Marina como a la plaza de España y a la explanada de aparcamientos habilitados en la fachada lateral del Cabildo.

Del mismo modo, también se habilitará una nueva parada de guaguas, en sentido Norte, a la altura de la ermita de San Telmo, justo antes de la nueva rotonda de la avenida de San Sebastián (rente a la sede de Hacienda).

La sección de Seguridad Vial del Ayuntamiento habilitará, de igual forma, estacionamientos en batería en la avenida Francisco La Roche, a la altura del bar Capricho, tanto para turismos como para vehículos de carga y descarga de mercancías.

Se ruega a los conductores y a los peatones que circulen por la zona que presten la máxima atención a la nueva señalización existente, con el fin de que el tránsito puede hacerse de una forma cómoda, segura y fluida para todos los usuarios.

Señalización

Igualmente, los diferentes servicios municipales y los responsables de la obra de la Vía Litoral han determinado los trabajos que faltan para poder poner en marcha esta nueva infraestructura de la capital tinerfeña. Tanto la sección de Tráfico, como la Policía Local y en coordinación con el Centro de Información de Carreteras (CIC) del Cabildo de Tenerife han decidido que el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, se realicen los trabajos de señalización y reorientación de la circulación en la zona.

Las principales tareas a realizar serán el pintado de la señalización en la confluencia de los accesos de la nueva vía. Tanto en la zona de la avenida Francisco la Roche como en la avenida Marítima, donde se completará la unión entre estas calles y la entrada y salida al túnel. También será necesario reubicar, y en algunos casos retirar, las estructuras de hormigón denominadas barreras de obra New Jersey que hasta el momento impedían el acceso de vehículos al nuevo viario.

Todos los trabajos se han planteado con el objetivo de que a primera hora del próximo domingo la Vía Litoral comience a funcionar. La apertura del túnel también supondrá diversos cambios en la actual circulación en superficie por esas vías. Para la circulación de los vehículos que se dirijan hacia San Andrés se deberá utilizar el túnel, ya que la en superficie quedará reducida, en esa dirección a un único carril que finalizará enlazando con la calle de La Marina. En el sentido contrario se podrá circular en superficie por el carril habilitado en paralelo a la plaza de España.

Desde el consistorio santacrucero se solicita a todos los usuarios de la nueva vía que respeten la señalización existente y que circulen con precaución por este nuevo viario.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario