Sin categorizar

Soria pide al Gobierno de Canarias que «deje de tocar la puerta» de otras instituciones para resolver la crisis

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que «tome nota» de las reivindicaciones que realizaron ayer miércoles los sindicatos con motivo del ‘Día del Trabajador’ y deje de «tocar la puerta» de otras instituciones para resolver la crisis económica.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de la asamblea de Euroradio, ha destacado que el Ejecutivo regional puede hacer «mucho» por los ciudadanos de las islas, lo mismo que el resto de gobierno autonómicos, independientemente de su «color político».

Sobre el escaso respaldo a las movilizaciones sindicales de este miércoles, ha reconocido que no ha habido una «gran respuesta» pero ha remarcado el papel «fundamental» que juegan estas organizaciones para el desarrollo de la democracia.

Asimismo, ha advertido a las Comunidades Autónomas de que las decisiones sobre los objetivos del déficit se toman en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Soria ha aclarado que no conoce la posición del presidente extremeño, José Antonio Monago (PP), de aplicar su propio déficit en 2013, pero ha reivindicado el CPFF, donde están representadas las Comunidades y los ministerios de Hacienda y Economía, como el foro donde se llega a acuerdos basados en el «interés general».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario