Cine LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna, sede de la exposición ’10 años de cortos en Canarias’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Este jueves 2 de mayo se inaugura en Aguere Espacio Cultural, La Laguna, la exposición ’10 años de cortos en Canarias’, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, coordinada por la productora Digital 104 y con la colaboración de Filmoteca Canaria.

La exposición es una actividad paralela de la X Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 2013, que tendrá lugar en el espacio cultural lagunero del 9 al 11 de mayo. Al acto de inauguración, que se celebra a partir de las 19.30 horas, asistirán la directora del secretariado de Cultura de la ULL, María Luisa Hodgson; y la directora de Filmoteca Canaria, María González-Calimano, además de profesionales del cine en Canarias y público en general. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de mayo, de jueves a sábado, en el horario de apertura del espacio lagunero.

Así, ‘10 años de cortos en Canarias’ traza una panorámica por una década, la que va de 2003 a la actualidad, especialmente fructífera para el cine hecho en las islas. A través de una convocatoria abierta, directores, productores, fotógrafos y diseñadores gráficos han podido participar en una muestra que finalmente ha seleccionado 19 pares de obras (cartel del cortometraje y fotografía de rodaje), entre las que se encuentran trabajos realizados en cinco de las siete Islas.

El objetivo de la exposición es también reconocer el valor del trabajo de fotógrafos y diseñadores gráficos a la hora de servir de testimonio del cine que se hace en Canarias y poner en valor la labor de los profesionales que participan en una producción cinematográfica y no suelen aparecer en los medios de comunicación. Una vez concluya la exposición, las obras seleccionadas pasarán a formar parte del archivo de Filmoteca Canaria para su custodia, conservación y difusión.

Los 19 cortometrajes presentes en la exposición son: ‘A lo oscuro más seguro’ y ‘Fondo y forma’, de David Pantaleón; ‘Ceroº’ y ‘Emperrado’, de Patrick Bencomo; ‘Efecto K’, de Eduardo Gorostiza; ‘El monstruo del Sebadal’, de Josemi de Alonso; ‘Indiana Jones y la búsqueda del ídolo perdido’, de Fran Casanova; ‘Souvenir’, de Gerardo Carreras; ‘Cosas que olvidamos’, de Iván López; ‘Espiral’, de Rudy Rodríguez Martín; ‘El sueño de la mariposa’, de José Alberto Delgado; ‘A la deriva’ y ‘Nube 9’ de Josep Vilageliu; ‘La caja de Medea’, de Samuel Alarcón y José Cabrera Betancort; ‘Las gafas’, de Alberto García Martín; ‘Las cartas de Dios’, de Luis Alberto Serrano; ‘Velando a los muertos’, de Sebastián Álvarez Castro; ‘Voice Over’, de Martín Rosete; y ‘Zacarías y el dragón de lluvia gris’, de Zacarías de la Rosa.

Con la exposición ‘10 años de cortos en Canarias’, se ha querido celebrar, además, el décimo aniversario de la propia MIDEC. Tras diez años, la Muestra es un evento consolidado entre la comunidad universitaria y el público lagunero. La edición de este año proyectará los 18 trabajos finalistas del X Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad