Carnaval Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El humor gaditano llena de risas el Guimerá con la actuación de ‘La chirigota del Canijo’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-‘La chirigota del Canijo’, la más laureada del Carnaval de Cádiz, actuará a las 20.30 horas del próximo viernes en el Teatro Guimerá. En esta representación incluirán los mejores temas interpretados durante los últimos años, así como las novedades del Carnaval 2013. La chirigota contará con la colaboración especial de los tinerfeños más seguidos en las redes sociales e Internet, Rudy y Ruymán.

‘El Canijo de Carmona’ (Antonio Pedro Serrano, chirigotero, humorista y guionista del dúo de cómicos sevillano Los Morancos) nos trae, junto al resto de componentes del grupo, un espectáculo para todos los públicos titulado “Contigo aprendí”, en el que irán disfrazados de material escolar (lápices, gomas, afiladores, pegamento, etcétera), como homenaje que este año dedican a la enseñanza y a sus profesionales. Los espectadores que acudan al Teatro Guimerá disfrutarán por un momento de la misma sensación que cada año cientos de gaditanos viven en la final del concurso de chirigotas y comparsas en el Teatro Falla de Cádiz. Un espectáculo musical lleno de humor y de duende, con toda la gracia de estas populares agrupaciones carnavaleras que harán reír al público con sus afinadas voces, sus sarcásticas canciones y sus emocionantes temas, similares a los de nuestras murgas.

La actuación de ‘La chirigota del Canijo’ forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Los precios que se han establecido son de 16, 14 y 12 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, llamando por teléfono al 922.609.450 o a través de la página web. www.teatroguimera.es. El viernes, al ser día festivo en Santa Cruz, la taquilla sólo abrirá de 18 a 20 horas. Mañana miércoles permanecerá cerrada. También se pueden comprar en “Halcón Viajes”y “Carrefour”.

Entre otros temas la agrupación interpretará “Quien iba a decirnos”, “Contigo aprendimos”, “Yo siempre he pensado”, “La Anne Germain”, “El libro”, “Lleva mucho tiempo”, “Tu vida en mi vida”, “Si alguien me pregunta”, “Poupurri”, “En pesadilla”, “No vea la tele”, “Es imposible”, “No veas que rollo”, “Escúchame niño”, “De esta p… crisis”, “Muchas mujeres”, “Aunque no estéis”, “Mi vecinita”, “Pasodoble instrumental”, “Pío, pío”,

‘La chirigota del Canijo’ comenzó su andadura en el año 2004, cuando empiezan a trabajar juntos el letrista Antonio Pedro Serrano Álvarez (“El Canijo”) y el autor de las músicas adaptadas, Constantino Tovar Verdejo. Solo un año después, en 2005, consiguen el Primer Premio de chirigotas del Carnaval de Cádiz.

Ese mismo año inician una gira patrocinada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, representando a la ciudad de Cádiz por todas las provincias de España. También actúan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En 2009 fue elegida para representar al Carnaval de Cádiz en el I Encuentro Iberoamericano de Carnavales en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Actualmente Antonio Pedro Serrano participa en el programa de humor de Canal Sur Radio ‘El pelotazo’, en el tiene una sección donde analiza el mundo del deporte desde una perspectiva diferente y divertida.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad