Sin categorizar

El Estado recorta en 1.108 millones la partida destinada a la Atención a la Dependencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, José Manuel Ramírez, ha asegurado que «sólo cabe ya la indignación por la crueldad», tras conocerse la cifra de ahorro de 1.108 millones en la partida de atención a la dependencia contemplada en el Programa Nacional de Reformas.

«El destrozo total del sistema es tan evidente que solo caben ya la indignación por la crueldad con las personas dependientes y el estupor ante la falta de sentido común que denota la adopción de medidas que destruyen empleo sistemáticamente», ha señalado Ramírez en un comunicado.

A su entender, resulta «incalificable» que la única concreción del ahorro previsto en el programa del Gobierno «se cebe precisamente en los colectivos más vulnerables y necesitados». En este sentido, ha recordado que casi uno de cada tres euros de los recortes repercuten en las personas en situación de dependencia y sus familias.

El dirigente ha resaltado que, junto con estas medidas, la aprobación de tres nuevos decretos previstos para este año conllevarán la «destrucción» de la red de servicios, el cierre de empresas del sector y un descenso en la recaudación pública.

Recorte acordado

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que el ahorro de 1.100 millones de euros en dependencia contemplado en el Programa Nacional de Reformas responde a cuatro medidas acordadas el año pasado con las comunidades autónomas hasta 2014, según han explicado fuentes de este departamento a Europa Press.

Estas mismas fuentes han resaltado que las citadas medidas fueron la reducción del 15% de la prestación a cuidado familiar, la eliminación del pago de cuotas de la seguridad social de cuidadores familiares, priorizar las prestaciones a servicios profesionales y la fijación del copago del ciudadano en un 5%.

En este sentido, han detallado que estas medidas empezaron a aplicarse en agosto de 2012 y van a continuar durante 2013 y 2014, lo que supone el citado ahorro para este año de 1.100 millones de euros. Además, el Gobierno no prevé endurecer «ninguna de estas medidas ni este año, ni el que viene, ni después».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad