Sin categorizar

Los comercios de la capital tinerfeña abrirán este viernes para «dinamizar» la ciudad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, presentó ayer la programación de las iniciativas “Ven a Santa Cruz” y “Vive La Rambla”, que tendrán lugar este viernes, en coincidencia con la celebración del día grande de las Fiestas de Mayo. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la citada entidad municipal, Florentino Guzmán, han dado a conocer las principales actividades de dinamización programadas.

“Una vez más, hemos conseguido poner en marcha una actividad en la que la sinergia entre el sector privado y el público está siendo fundamental”, indicó Bermúdez, quien subrayó que “nuestro objetivo es que con el mínimo de aportación pública se consiga el máximo rendimiento e impacto en el panorama socioeconómico del municipio, y este es el camino”.

Para el alcalde, “nuestro proyecto para Santa Cruz es un proyecto de día más animado, donde la familia participe en cosas que ver y en cosas que hacer, y que eso se traslade a una mejora del consumo en nuestros comercios y locales de restauración. Invitamos a los ciudadanos de Santa Cruz y a los visitantes de otros municipios a que vengan a la capital e inicien su visita en la plaza de La Paz, para seguir por las Ramblas y cruzar por el Parque García Sanabria, donde encontrarán la exposición de flores, plantas, libros, artesanía, hasta alcanzar la plaza de la Candelaria”.

Florentino Guzmán explicó que “desde la Sociedad de Desarrollo, en colaboración con el tejido empresarial y otras instituciones, como el Cabildo de Tenerife, se ha diseñado un programa de casi 10 horas de dinamización simultánea, con una oferta variada, que incluye exposiciones, exhibiciones, actividades infantiles, arte y rutas culturales, y en la que una vez más los comercios de la zona de gran afluencia turística abrirán sus puertas”.

El programa de acciones comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 8 de la tarde, en una veintena de puntos de la capital, gracias a la colaboración de una treintena de empresas e instituciones y casi una decena de patrocinadores.

En cuanto a la segunda edición de “Ven a Santa Cruz”, sobresale el hecho de que 18 locales de restauración, bares y cafeterías realizarán descuentos y ofertas, además de instalarse castillos hinchables, talleres infantiles, exposiciones de embarcaciones y actuaciones de música itinerante, dentro del perímetro ubicado entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián.

La iniciativa cuenta además con el respaldo del Cabildo de Tenerife, que ha comunicado que el Tranvía tendrá una frecuencia de viaje cada 7 minutos y que se reforzarán los servicios de guaguas a Santa Cruz, además de facilitar el aparcamiento gratuito dentro del Intercambiador, siempre que se combine con el uso del transporte público.

Asimismo, el parking de Weyler ofrecerá un descuento del 50% durante toda la jornada, mientras que el de Santa Rosalía brindará una hora de estacionamiento gratuito y el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros para todo el día. Además, el recorrido a bordo del Bus Turístico volverá a ser al precio de 1 euro.

Por otro lado, se ha programado una serie de actuaciones itinerantes, de 11:00 a 20:00 horas, en Bethencourt Afonso, Imeldo Serís, Parque Bulevar y Ángel Guimerá, mientras que en la Avenida Francisco La Roche habrá una batucada itinerante, de 13:30 a 14:30 horas, y la plaza de La Candelaria acogerá exhibiciones de los bomberos, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas, así como una carpa con una personal shopper, hasta las 18:00 horas .

El programa de actividades infantiles incluye talleres en la plaza del Príncipe, plaza del Chicharro y calle Castillo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que en Imeldo Serís, Parque Bulevar y plaza Ireneo González se instalarán castillos hinchables de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Asimismo, entre la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz tendrá lugar una exposición de embarcaciones hasta las 18:00 horas, y la iniciativa Le Petit Cirque también abrirá sus puertas en la calle El Clavel.

Vive La Rambla y Parque García Sanabria

Una feria comercial y otra de artesanía serán el eje de la iniciativa Vive La Rambla, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, desde la plaza de Toros hasta la plaza de La Paz y desde este punto hasta la calle Ramón y Cajal, respectivamente. La programación, que se prolongará hasta las 20:00 horas, contempla además la celebración de las rutas de las esculturas y de cuentacuentos, actividades teatrales, talleres de artes plásticas, clases magistrales de ajedrez y la actuación de una parranda durante toda la jornada.

Esta completa programación se verá reforzada con las acciones planteadas con motivo del Día de la Cruz en el entorno del Parque García Sanabria, donde se realizarán talleres infantiles, actuaciones musicales, cuentacuentos, títeres y la exposición de flores y plantas, entre otros. Estas actividades se desarrollarán también entre las 10:00 y las 20:00 horas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad