Sin categorizar

Los colegios de la capital tinerfeña ya disponen del suministro para los desayunos escolares

Elblogoferoz.-Los centros escolares del municipio que han solicitado el suministro de desayunos para los menores con posibles deficiencias nutricionales ya disponen de este servicio. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, la tercera teniente de alcalde y responsable del Distrito Centro-Ifara, Clara Segura y el octavo teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, visitaron ayer una de las sedes de Cruz Roja del municipio capitalino, desde donde se realiza cada día el reparto de desayunos a los diferentes centros escolares que así lo han solicitado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). De la mano del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, del secretario provincial de Cruz Roja, Domingo Pérez y Elena Marco, coordinadora provincial de Cruz Roja recorrieron la instalación para comprobar in situ la organización y distribución de los alimentos que comenzó la semana pasada.

Este reparto se inició apenas unos días después de que el alcalde firmara el decreto el pasado día 11 de abril, mediante el cual se acordó el suministro de forma inmediata de los desayunos para aquellos menores del municipio que presentan deficiencias nutricionales en todo el municipio santacrucero.

José Manuel Bermúdez agradeció a Cruz Roja el buen servicio que está llevando a cabo y subrayó que “ante esta situación, no podíamos esperar más, por lo que hemos decidido actuar con celeridad, a pesar de que no disponemos de la totalidad de los datos solicitados”.

Para el desarrollo de esta medida, el IMAS se encarga de informar a la Institución Humanitaria sobre los centros en los que se encuentran estos menores, así como el número de beneficiarios en cada uno de ellos, disponiendo los servicios sociales del Ayuntamiento capitalino un presupuesto de hasta 210.796 euros.

Alicia Álvarez explicó que “los centros escolares de los cinco distritos ya reciben los desayunos, una vez coordinados con la entidad Cruz Roja”. La concejala añadió que hasta ahora reciben los desayunos un total de 657 niños, pero destacó que “se trata de una cifra que no está cerrada, ya que seguimos analizando los casos para comprobar las necesidades que presentan”. En este sentido, Álvarez recordó que es una medida cautelar que se ha activado ante la situación de vulnerabilidad de los menores, donde el Ayuntamiento a pesar de no disponer de todos los datos requeridos ha decidido actuar, asegurando en todo momento la intimidad de los niños, la protección del menor y todas las situaciones que puedan perjudicar su desarrollo”. Al respecto, incidió en que “debemos seguir insistiendo en la necesidad de trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para actuar de forma coordinada”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario