Canarias Ciencia Consumo SOCIEDAD

Dos canarios obtienen la Medalla de Plata del Salón de Inventores de Ginebra por su ‘vaso de café para microondas’

Elblogoferoz.-Dos jóvenes canarios acaban de obtener la Medalla de Plata del Salón de Invenciones de Ginebra. Isidro Aythami Sánchez Carrasco (inventor) y su socio, Daniel Hernández Torrejón, han ganado este premio gracias al proyecto ‘Vaso de café instantáneo para microondas’, especialmente concebido como dispositivo para la preparación de café e infusión instantáneo exprés para uso en horno microondas y cuya novedad representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

Ambos premiados fueron recibidos recientemente por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a quien le comentaron que les ha costado mucho trabajo esta patente, ya que han tardado siete meses en dar forma a un recipiente que contiene todos los elementos necesarios para la elaboración de café e infusión exprés.

vaso

El invento consiste en la introducción de un nuevo concepto consistente en un recipiente que contiene todos los elementos necesarios para la elaboración de café e infusión exprés y su consumo como extracto preparado, mejorando el tiempo necesario para la elaboración y la necesidad de dedicar tiempo a la reutilización ya que el invento es de un solo uso y se puede comercializar fácilmente.
La innovación se basa en un nuevo sistema que proporcionará nuevas oportunidades para satisfacer la creciente demanda de un cambio en el mercado y cultura del café o de las infusiones, ya que la invención aporta al mundo del café o de las infusiones una realización novedosa, sencilla y de fabricación altamente económica.

Algunas empresas del sector ya se han interesado por este invento canario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario