Sin categorizar

Santa Cruz se cubre de libros entre las flores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, presentaron ayer la XXV Feria del Libro de Tenerife, que regresa al parque García Sanabria, en coincidencia con la celebración de las Fiestas de Mayo.

El acto informativo también contó con la participación del director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Tenerife, Remedios Sosa.

El Parque García Sanabria volverá a acoger a partir de hoy y hasta el próximo domingo 5 de mayo la feria del libro y la literatura. En esta ocasión la muestra coincide con la celebración de las Fiestas de Mayo, lo que contribuirá a enriquecer la oferta de ocio y cultura en este atractivo espacio público, a lo largo de seis días. El Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y la Asociación de Libreros de la Isla, han aunado recursos en la organización de esta nueva edición.

Bermúdez que durante la celebración de la feria se sucederán alrededor de una treintena de actividades con la finalidad de acercar el mundo editorial y sus protagonistas a los ciudadanos. Además, recordó que la coincidencia de esta feria con otras actividades previstas dentro de las Fiestas de Mayo contribuye aún más a dinamizar la ciudad. “Esta feria supone un mayor realce a las Fiestas de Mayo y constituye un foco de atracción para los visitantes y amantes de la literatura”. Asimismo, felicitó al Gobierno de Canarias, al Cabildo y a la Asociación de Libreros “por su implicación en esta feria” y deseó que la misma pueda alcanzar numerosas ediciones más.

Inés Rojas agradeció la participación de las instituciones, “ya que hemos logrado hallar fórmulas de cooperación y colaboración mas estrechas, con el ánimo de que la crisis y la falta de recursos en las Administraciones públicas propicie, en la medida de lo posible, que esta cita mantenga la calidad y se centré en el mercado editorial canario”.

Fernando Ballesteros destacó la importancia de este tipo de actividades que enriquecen las fiestas fundacionales y aportan una importante parte cultural a los festejos. Asimismo, Cristóbal de la Rosa y Aurelio González también tuvieron palabras de agradecimiento por el gran trabajo de las administraciones y coincidieron al afirmar que la cultura y los libros también son una fiesta en la que hay que participar.

Por su parte, Remedios Sosa valoró el esfuerzo de las instituciones en nombre del colectivo de libreros y manifestó que “sacar los libros a la calle es una actividad esencial que acerca la cultura a todos”.

La feria contará este año con un total de 26 librerías que en sus stands expondrán una amplia oferta de novedades literarias; además, la Asociación de Libreros de Tenerife ha elaborado un programa de actividades que dará comienzo el martes 30, a las 17:30 horas con la inauguración, concluyendo a las 20:30 horas. La Feria del Libro tendrá una horario continuo de diez de la mañana a nueve de la noche. La carpa central será el punto de encuentro para la presentación de las publicaciones, firmas, debates y mesas redondas y las propuestas infantiles, con actividades de animación a la lectura.

Los ciudadanos que visiten la exposición podrán acercarse a la literatura y compartir con los asistentes las propuestas programadas en este encuentro con el libro. Firma de autores, animación a la lectura, cuentacuentos, narración oral, teatro, poesía y música a lo largo de seis días, son algunas de las actividades que ofrece la Feria del Libro con la intención de invitar a todos los interesados a compartir experiencias relacionadas con el apasionante mundo de los libros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad