Sin categorizar

Llega a Tenerife la Feria Internacional de Ecommerce y Marketing Online

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tras el éxito en Sevilla, Valencia y Bilbao, la Feria Internacional eRoadshow desembarcará, el próximo 8 de mayo, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Con más de 60.000 visitantes anuales y 500 ponentes, este evento tiene como objetivo contribuir a que los promotores de tiendas online, pymes, emprendedores, anunciantes online y webmasters aumenten sus cifras de negocio a través del comercio digital.

Ecommerce, Social Media, Marketing Online y Mobile serán las temáticas a tratar a través de conferencias, seminarios y casos de éxito en una jornada que se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas, y que servirá para orientar a pymes y autónomos en su camino hacia el comercio online.

Empresas como Correos, Mango, Trivago, Territorio Creativo, ShowRoomPrive, Fund Grube, Eniti Media, Disfrutare.com, y Telefónica, entre otras, compartirán con los participantes sus conocimientos y experiencias, así como las claves que les han permitido triunfar en la red.

Tal y como manifiesta el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera, “internet no es el futuro, es un presente contundente y el comercio digital no es una moda pasajera. Todo aquel que busque ampliar su negocio, internacionalizarlo, posicionarse frente a la competencia y, en resumen,  dar un mejor servicio tiene que tener presencia en la red”.

De hecho, durante el pasado año el comercio electrónico creció un 20% en España, hasta sumar 12.000 millones de facturación, un incremento que demuestra como cada vez son más las personas que se animan a comprar a golpe de click a través de su smartphone, portátil o tablet.

Programa de intervenciones

Fundgrube.es: del off al on, y de Canarias a Península es la primera ponencia con la que se abre este eRoadshow, donde el responsable del canal online de esta cadena de tiendas canarias, Cristian García Monzón, trasladará a los participantes su experiencia de abrir esta marca, que comercializa las más prestigiosas firmas de belleza, fragancias, y accesorios de moda, al mercado online y cuáles son las claves de su éxito.

En la segunda ponencia Aspectos a tener en cuenta al crear mi Ecomerce, que correrá a cargo del responsable de Paquetería e-Commerce en Correos, Jesús Sánchez Lladó, y del director de Desarrollos de Negocio de Sage Pay, Jorge Sorial, se abordarán los métodos  de pago, la  logística que exige el comercio digital, los aspectos legales, la validez de las páginas de comparadores de precios o las estrategias que hay que aplicar para conseguir que otras páginas recomienden mi ecommerce, entre otros cuestioness

Posteriormente, el social media strategist en Territorio Creativo, Ivan Fanego, será el responsable de abordar Cómo se puede generar negocio a través de la Redes Sociales. Los Casos de Éxito llegarán de la mano del Ecommerce Manager en Mango, Roger Graell y del director de Comunicación en Trivago, Alberto Calcerrada.

Bajo el titulo Marketing Online, la mesa redonda de eRoadshow aglutinará en la Cámara de Comercio la experiencia de la  directora de Comunicación Showroomprive Business Development Spain, Marta Panera, del director de Disfrutare.com, Joan Rodríguez de la Sierra y del Founder en Eniti Media, Cristian J. Herández

Por último, el gerente de Oferta de Negocio y Autónomos de Telefónica España, Javier Llorente tendrá la oportunidad de profundizar en el mundo de las Apps, donde abordará cuestiones como qué aspectos hay que tener en cuenta antes de lanzar una campaña de email marketing, cómo convertir mi negocio con éxito, Estrategias en publicidad Mobile, estrategias para conseguir un buen Search Engine Optimization, SEO, las tendencias en Mobile marketing, qué tipo de campañas de marketing online son más efectivas, entre otros aspectos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad