Sin categorizar

Detienen a cuatro personas especialistas en el robo de joyerías en Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.-Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el Puerto de la Cruz y de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía también del Puerto de la Cruz, detienen en la tarde de ayer a cuatro personas acusadas de cuatro delitos de robos en joyerías de la zona Norte de la Isla.

Los arrestados estaban siendo investigados por los agentes de ambos cuerpos policiales a raíz de las denuncias presentadas por los empresarios de las joyerías perjudicadas. Los arrestados perfectamente organizados y antes de proceder a los robos, estudiaban los lugares y medidas de seguridad que disponían y lograr en todo caso huir de la zona antes que los sistemas de alarma se activaran.

Filiación. Los arrestados todos varones fueron localizados y detenidos en la tarde de ayer correspondiendo a D.T.G., 26 años de edad, vecino de San Cristóbal de la Laguna, Y.C.A., 32 años, vecino de San Miguel de Abona, R.A.P., de 32 años, vecino de Adeje, y M.G.G.

Hechos delictivos imputados.- Hasta el momento se les imputa la comisión de las tentativas de robo con fuerza en las cosas realizadas en la Joyería “Purriños”, ubicada en Puerto de la Cruz, ocurrido el día 28 de febrero de 2013, Joyería “Te Quiero”, ubicada en el municipio de La Orotava, el día 03 de abril de 2013 y de la Joyería “Álvaro”, ubicada en Puerto de la Cruz, el día 23 de abril de 2013. Además se les acusa del robo consumado en la joyería “Flavio”, sita en el casco urbano de La Orotava, en la madrugada del día 29 de abril de 2013, y en la cual tras forzar el acceso, los detenidos sustrajeron gran cantidad de joyas de oro y plata.

En el momento de la detención se recuperaron joyas sustraídas en ese último hecho delictivo.

Por parte de ambos Cuerpos Policiales se continúan las gestiones encaminadas al completo esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta la detención de otras personas o que el grupo pudiese estar relacionado con otros hechos delictivos de similares características en otras joyerías ubicadas en otros municipios de la isla de Tenerife.

Las diligencias policiales instruidas serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de La Orotava. En el servicio también participaron agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Orotava.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario