Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz posibilita el realojo de personas sin hogar

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) pondrá en marcha el proyecto “pisos supervisados”, cuyo objetivo principal es lograr la integración mediante recursos de alojamiento y apoyo social.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha llegado a un acuerdo mediante el cual Cáritas Diocesana cede un inmueble a Cruz Roja con capacidad para 18 personas y que en coordinación con el negociado de Acogida del IMAS gestionará el proceso de inclusión social de estas personas, derivadas desde el centro municipal de acogida.

La responsable del IMAS ha visitado hoy este inmueble acompañada por el presidente provincial de Cruz Roja Carlos Piñero y Leonardo Ruiz, director de Cáritas, así como por los coordinadores de acción social de estas organizaciones.

Alicia Álvarez destaca los objetivos de este proyecto “por un lado completar la organización de recursos municipales, liberando al mismo tiempo plazas del centro municipal de acogida sin olvidarnos del importante avance para estos usuarios en el proceso de inclusión, completando el itinerario de inserción”.

La permanencia en estos pisos está revisada por el equipo técnico del IMAS y tiene una duración de entre uno y dos años, siempre que los informes demuestren que el usuario cumple con todos los objetivos.

Alicia Álvarez asegura que “se trata de una fase previa en donde de manera temporal estas personas pueden disponer de un alojamiento adecuado al mismo tiempo que  se  les ofrecen las herramientas necesarias para lograr una  total autonomía, se trata de un paso previo a la vida independiente. Además, los residentes participan en el funcionamiento del piso y reciben el apoyo de profesionales”.

La responsable del IMAS señala que “la puesta en marcha de este tipo de recursos permite la integración, previene situaciones de sinhogarismo , normalizando la vida cotidiana de estas personas que es uno de los principales objetivos de los servicios sociales del municipio. Es un recurso, una herramienta para completar la oferta de recursos de intervención que se desarrolla en Santa Cruz para las personas más vulnerables”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario