Sin categorizar

Al menos 40 heridos en una explosión en un edificio en Praga

AGENCIAS.-Al menos 40 personas han resultado heridas en una explosión que se ha registrado este lunes en el centro de Praga, muy probablemente provocada por gas, y que ha obligado a evacuar los edificios aledaños, incluido el Teatro Nacional, según han informado las autoridades.

La explosión, que ha tenido lugar en un edificio en la orilla del río Vltava a unas decenas de metros del edificio del siglo XIX, se ha podido escuchar al otro lado en el Castillo de Praga, situado a unos 1,6 kilómetros de distancia.

Según un portavoz policial, la explosión ha sido provocada seguramente por gas y en el interior del edificio, donde hay una oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y una galería de arte, había unas quince personas.

«Estimamos que hay unos 40 heridos», ha señalado por su parte un responsable sanitario de la capital, Zdenek Schwarz, a la televisión checa. «Se trata principalmente de heridas leves, cortes, cardenales, heridas por cristales. Estimamos que no hay más de cuatro heridos de consideración, aunque es una información preliminar», ha agregado.

Una portavoz de los servicios de emergencia ha apuntado que podría haber personas atrapadas en el interior del edificio, que pertenece a la empresa Servicios de Navegación Aérea Checos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario