Sin categorizar

Una mala postura en el trabajo puede provocar la aparición de trastornos musculoesqueléticos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Alrededor de 80 trabajadores del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se han formado hasta el momento con la serie de cursos organizados por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del HUNSC en colaboración con los fisioterapeutas del servicio de Rehabilitación para el primer semestre de 2013.

Con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo por sobreesfuerzos, mejorar la salud laboral de los profesionales del centro hospitalario y promover hábitos posturales saludables, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales forma en diferentes módulos a los trabajadores sobre cómo prevenir trastornos de carácter musculoesqueléticos derivados de la manipulación inadecuada de cargas o de movilización de pacientes dependientes o semidependientes, como pueden ser lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias y otras patologías.

Así, entre el personal ya instruido en los cursos teórico-prácticos, se encuentran celadores, auxiliares de enfermería, DUE, personal de mantenimiento, lavandería, cocina, etc., quienes han podido adquirir nociones sobre carga física, biomecánica y anatomía de la columna vertebral e higiene postural, además de técnicas adecuadas para una correcta manipulación de pesos y también de pacientes que por su situación personal, requieran ser movilizados. Las actividades teóricas se complementan con la realización práctica de movilización de cargas, pacientes y además de ejercicios físicos para proteger de lesiones la columna vertebral.

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Este domingo 28 de abril se conmemora internacionalmente la importancia de velar por la seguridad y la salud de los trabajadores en su entorno laboral. Por ello, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en su afán por fomentar entre los profesionales del centro hospitalario adecuados hábitos posturales tanto en el lugar de trabajo como en sus actividades cotidianas, ha ofrecido a través de la Intranet del HUNSC, información gráfica y consejos prácticos.

En este sentido, mediante un aviso pop-up, salta en la pantalla de los ordenadores del centro hospitalario un documento gráfico en el que se detalla cuál es la posición correcta que debe adoptarse cuando se trabaja frente a un ordenador y ejercicios de estiramiento muscular para realizar durante un par de minutos durante la jornada laboral.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad