Sin categorizar

Prisión para la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Juzgado de Instrucción número cinco de Córdoba, en funciones de guardia este domingo, ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la madre del niño de cuatro años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, como presunta autora de un delito de homicidio por el que fue detenida este sábado.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han precisado además que el delito de homicidio que se le imputa a este mujer cuenta con «el agravante de parentesco».

La madre, de 49 años de edad, había pasado este domingo por la mañana a disposición judicial tras recibir este sábado por la noche el alta en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde fue ingresada este viernes, tras el suceso, con síntomas de hipotermia y un «fuerte ‘shock’ emocional’.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado que el cuerpo del niño, que era el único hijo de la ahora detenida, permanece en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, adonde fue trasladado tras el suceso para que se le practicase su autopsia.

Hacia allí se desplazó este sábado por la tarde el hombre de nacionalidad mexicana con el que convivía su madre, que no era el padre del pequeño, pero que ya se ha interesado por la situación del niño de cara a su posterior entierro, según han apuntado las mismas fuentes.

La Policía Nacional decidió detener a la madre del niño antes incluso de tomarle declaración, basándose en los indicios recabados y las gestiones realizadas, que le llevaron a pensar que la causa de la muerte del menor había sido el intento de suicidio de su madre, que, según esta hipótesis, habría querido quitarse la vida tirándose al río junto al pequeño.

Ello motivó que la Policía, para «preservar las garantías procesales» de la investigación, decidiera detener a la mujer como supuesta autora de un delito de homicidio, al entender que su hijo, por la edad que tenía, no tenía la «conciencia» suficiente como para haber decidido acabar con su vida.

112

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, en Córdoba, hacia donde se trasladaron efectivos sanitarios, de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, la propia mujer llamó a las 22,23 horas de este viernes para indicar que no se encontraba bien y se sentía «indispuesta», por lo que desde el 112 se dio aviso a los servicios sanitarios para que se desplazaran al lugar.

Paralelamente, un particular alertó al 112 de la caída al río Guadalquivir del niño, cuya voz se oía de fondo en la llamada previa que realizó la madre. Poco después llegaron los servicios sanitarios al lugar de los hechos y fueron ellos quienes pidieron la presencia de la Policía Local y la Policía Nacional.

Precisamente fueron dos agentes de la Policía Local quienes rescataron a la mujer, a la que la corriente del río había arrastrado hasta la altura del Puente de San Rafael.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad