DEPORTES SOCIEDAD

Tacoronte volverá a tener protagonismo en la Vuelta Atlética

Agencias.-La Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, que se disputará el próximo 30 de mayo, volverá a vivir en Tacoronte un final de etapa y una salida de otra. Este municipio norteño tradicionalmente ha sido lugar de paso de la ronda e incluso llegó a albergar el final de la carrera años atrás. Sin embargo en esta ocasión es noticia porque se cambia el emplazamiento de la meta de la séptima etapa y la salida de la octava, toda vez que se traslada de la Plaza del Cristo a la Plaza La Estación.

Serdicán (Servicios Deportivos Integrales Canarias), responsable de la organización y que próximamente anunciará la fecha de la apertura de la inscripción, ha optado por introducir esta modificación de un rutómetro cuyos detalles serán dados a conocer en breve.

Se puede adelantar, no obstante, que la séptima y la octava etapas de la ronda serán las mismas de la pasada edición. La primera con salida en Santa Úrsula y meta en Tacoronte; y la siguiente con salida en Tacoronte y meta en La Laguna. A las 17.00 horas del día 30 de mayo está prevista la salida de dicha última etapa, de 15.10 kilómetros y que discurrirá a una altitud media de unos 500 metros .

En la pasada Vuelta se vivió un regreso a los orígenes, desde el punto de vista que se compitió únicamente en Tenerife, desechándose la opción de hacerlo en otras islas y únicamente el 30 de mayo, sin ampliar los días de competición.

Como ya ocurriese en los últimos años, este encuentro deportivo con el atletismo tendrá como lema: 30 de mayo – Día de Canarias ¿Conoces alguna mejor forma de celebrarlo?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario