Sin categorizar

Santa Cruz tendrá por vez primera una misma tarifa urbana en todas sus guaguas

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado luz verde al nuevo convenio de financiación del transporte urbano de viajeros en el municipio. Su desarrollo supone una apuesta firme por el mantenimiento de este servicio a los ciudadanos, a cargo de una empresa pública. En paralelo, la decisión adoptada ayer por el Pleno municipal evitará que haya que efectuar recortes de servicios, siempre que las circunstancias actuales no varíen.

Una de las principales ventajas del convenio es que, por vez primera, todos los vecinos de Santa Cruz tendrán la misma tarifa urbana en el conjunto de las guaguas que operan en la ciudad. Además de las 26 líneas incluidas hasta ahora en el servicio municipal, esta circunstancia englobará también con tarifa plana a las líneas 231 (Intercambiador-La Gallega) y 232 (Santa Cruz-El Cardonal-La Gallega).

El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, afirma que “este nuevo convenio corrige situaciones injustas y supone una apuesta por incrementar los recursos destinados a la guagua, además de garantizar un servicio que mejora y se adapta a las necesidades de los usuarios de todos los barrios”. Con su aplicación, “la capital contará con uno de los servicios de transporte urbano más completos de toda España, dentro del entorno de las ciudades con alrededor de 200.000 habitantes”, añade el edil.

Del mismo modo, la aprobación de este documento supone también un espaldarazo para la estabilidad laboral de los los 380 trabajadores adscritos al sistema urbano, ya que garantiza los próximos dos años de funcionamiento de este servicio público dentro del modelo de transportes de la empresa Titsa.

El coste del servicio de transporte urbano en Santa Cruz se cifra en 16.844.275 euros, de los que 5.399.932 euros proceden de los ingresos previstos por tarifa. El resto son aportaciones públicas, entre las que el Ayuntamiento incrementa en 900.000 euros su aportación respecto a la efectuada en 2012.

Bonificaciones

Además, el Consistorio santacrucero consigna por vez primera 144.000 euros para bonos que tienen como beneficiarios a las personas más desfavorecidas y en situación de exclusión social. El convenio unifica también las bonificaciones sociales en un marco comarcal, en lo servicios urbanos de Santa Cruz y La Laguna y en el interurbano, dentro del marco insular.

Respecto a las bonificaciones, el Ayuntamiento establece que sea del 70% del coste de la tarifa del servicio urbano en el caso de los mayores y las personas con discapacidad, que en los casos de familias numerosas será del 33%

Los servicios técnicos prevén el uso de las líneas de transporte urbano por 9.427.000 viajeros, mediante la realización de 5.256.057 kilómetros en el total de los trayectos.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario