Sin categorizar

Recogen firmas en Internet contra los recortes en las Escuelas de Idiomas de Canarias

AGENCIAS.- La Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Alumnos de La Laguna ha iniciado recientemente una petición online para reclamar a la Consejería de Educación que rectifique los recortes anunciados en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2013-2014.

Los creadores de la petición han indicado en un comunicado que la educación de idiomas es un «músculo fundamental» para el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio, especialmente en regiones ultraperiféricas como Canarias.

Han destacado, además, que las posibilidades de recuperación y fortalecimiento económico y social de Canarias pasa por el impulso de la capacidad individual de emprender, por la internacionalización de las empresas regionales y por la consolidación del archipiélago como plataforma intercontinental de servicios.

Los alumnos inciden en que las Escuelas de Idiomas, a pesar de formar parte de un área básica del sector educativo y del desarrollo de las islas, han sufrido continuos recortes durante los últimos años.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas de La Laguna, en el curso 2011-2012 había 28 profesores en plantilla y el pasado año se recortó el 20%, quedándose en 22 docentes contratados a horario completo, lo que obligó a aumentar la carga de trabajo del personal remanente para cubrir las necesidades de docencia.

El gabinete del consejero de Educación, José Miguel Pérez, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo. La petición, alojada en la plataforma Change.org, ha superado ya las 450 firmas de apoyo y va acompañada de un vídeo en YouTube.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario