Cine LA LAGUNA SOCIEDAD

La Muestra ‘Desinquieto Fest’ convierte a La Laguna en capital del cine infantil

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La ciudad de Laguna se convierte a partir del próximo miércoles, 1 de mayo, en sede principal de la Muestra de Cine Infantil Desinquieto Fest, un proyecto de ámbito nacional en el que participan seis municipios de toda España y que pretende difundir y promocionar el más reciente cine de calidad realizado para el público infantil.

La Muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y producida por Aucrea, se abre oficialmente el día 1 de mayo con una gala en el Teatro Leal a partir de las 17:30 horas, que incluye la proyección de la película de animación Papá soy una Zombi, firmada por Joan Espinach y Ricardo Ramón.

Un total de seis largometrajes y otros tantos cortometrajes, además de actividades complementarias como talleres y concursos, conforman el programa de este festival que se desarrollará hasta el domingo, 5 de mayo, íntegramente (salvo la citada jornada inaugural) en el Espacio Aguere de La Laguna, en actividades de mañana, concertadas previamente con los centros educativos, y tarde abiertas al público en general. La entrada a las proyecciones de la tarde costará un euro, que será donado íntegramente a la organización Save the Children.

El jueves, día 2, la jornada arranca a partir de las 9:30 horas, con la primera sesión del taller Cine Chico, una propuesta que trata de acercar a los niños al mundo del cine mostrándoles cómo se organiza un rodaje o cuál es la tarea de cada una de las personas que intervienen en una película. El taller aspira a rodar algunas escenas a partir de un guión dado con ayuda de los niños que participen.

En esa misma jornada comienza Chinijodoc¸ actividad que se realiza en colaboración con el festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, y que se centra en la difusión del cine documental especialmente pensado para los más pequeños. Los títulos que se proyectarán en doble sesión son Descalzos y X, la incógnita de Abel y posteriormente habrá un debate con los asistentes. Y ya por la tarde, a las 18:00 horas se proyectará El Corazón de Roble, película de animación dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad