Sin categorizar

BBVA y las Cámaras de Comercio fomentan el empleo de pymes y autónomos

Elblogoferoz.-BBVA y las Cámaras de Comercio han firmado un acuerdo por el cual las Cámaras de Comercio se incorporan al programa `Yo Soy Empleo´, puesto en marcha por BBVA el pasado mes de febrero. Mediante esta adhesión, las Cámaras contribuirán junto a BBVA en la generación de empleo, crecimiento empresarial y dinamización de la economía española.

Las Cámaras canalizarán su apoyo a Yo Soy Empleo a través de toda su red territorial de cerca de 400 puntos de atención directa a pymes y emprendedores, que están repartidos en toda la geografía española. Asimismo ofrecen su experiencia en el apoyo a la creación de empresas y su contacto directo con el tejido empresarial, con el objetivo de aumentar el impacto y la difusión de esta iniciativa.

“Junto a las Cámaras de Comercio llegaremos más y mejor para hacer frente al mayor reto que como sociedad tenemos todos por delante, el paro”, ha explicado Toni Ballabriga, director Global de Responsabilidad Corporativa de BBVA, que se ha mostrado satisfecho con el arranque del programa `Yo Soy Empleo´. “Tenemos más de 2.500 empresas dadas de alta y más de 700 ayudas solicitadas, con un porcentaje de contratos son indefinidos del 73 %. En cuanto a la formación, hemos cubierto ampliamente la primera convocatoria de cursos en colaboración con las principales escuelas de negocio de España”.

“Los más de cinco millones de desempleados y las miles de pymes que han desaparecido en esta crisis”, ha declarado Javier Carretero, director general del Consejo de Cámaras de Comercio, “nos obligan a poner todo nuestro empeño y trabajo para erradicar este grave problema y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son en la actualidad el eslabón más débil. Desde las Cámaras, estamos convencidos que esta iniciativa de BBVA va a contribuir a crear empleo y por ello nos hemos sumado. Nuestro propósito es multiplicar su impacto en todo el territorio nacional.”

Contact Center

BBVA acaba de poner en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a `Yo Soy Empleo´. El número de atención telefónica es el 900 816 993 y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.

`Yo Soy Empleo´ contempla tres acciones para la pyme que son independientes y acumulativas:

  • Apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo: 3.000 euros por  cada persona desempleada contratada de forma indefinida y  1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.
  • Formación gratuita para pymes y autónomos. La formación, de carácter presencial, facilita el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa y ya forman parte de `Yo Soy Empleo´.
  •   Servicio completo y gratuito de intermediación laboral. `Yo Soy Empleo´ ofrece también un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. Un servicio de gran valor añadido, especialmente para aquellas empresas que, por su tamaño, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en la web www.yosoyempleo.es, que ya ha recibido más de 1 millón de páginas vistas en estos primeros meses de lanzamiento. A través de la web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes