Sin categorizar

El Gobierno canario cifra en 18 los centros educativos que registraron encierros contra la nueva Ley

Elblogoferoz.- La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado un total de 18 centros educativos que registraron encierros este jueves contra la nueva Ley de Educación.

Según informa el Ejecutivo regional, esta protesta tuvo lugar tras la convocatoria realizada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y participaron alumnos, profesores y padres.

Así, del total de centros, 17 pertenecen a Gran Canaria y 1 a Tenerife, siendo uno de ellos, una escuela de arte y el resto institutos de enseñanza secundaria.

Por su parte, la jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes. Tanto el inicio como la finalización, así como la duración de los encierros variaron según los diferentes centros, aunque todos tuvieron lugar durante la tarde y la noche.

Los datos recopilados por la Consejería indican que los encierros se llevaron a cabo en 8 centros de Las Palmas de Gran Canaria, 3 de Telde, 2 de Arucas, 1 de La Laguna, 1 de Teror, 1 de Santa Brígida, 1 de Ingenio y 1 de Santa Lucía de Tirajana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario