Sin categorizar

El Gobierno canario abrirá los comedores escolares en verano «sí o sí»

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico abrirá los comedores en verano «sí o sí» porque se trata de una medida de carácter social, más que educativa.

«Lo que se está es intentando es dar una respuesta del Gobierno de Canarias, y se va a dar respuesta suceda lo que suceda, este es un objetivo irrenunciable, a una necesidad social, que no es educativa; si fuéramos a la punida del reparto competencial, estamos hablando de necesidades que son más de los ayuntamientos que la Comunidad Autónoma», apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De todos modos, señaló que se trata de una cuestión que «no puede ser objeto de litigio competencial» y consideró que «lo ideal» es que la medida se lleve a cabo con la colaboración de los ayuntamientos.

Por otra parte, indicó que en la última reunión entre el Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), los representantes municipales «aplaudieron» la iniciativa al considerar que «responde a una necesidad objetiva que se está produciendo en el ámbito escolar» aunque se trata de una situación que «no tiene que ver directamente con la actividad» educativa.

En este sentido, apuntó que el Ejecutivo autonómico entiende las «dudas que puedan tener» los representantes municipales, «lo que no se puede entender es que se planteen trabas».

Finalmente, añadió que la Consejería de Educación del Gobierno canario continúa trabajando con los ayuntamientos a través de la FECAM y ha presentado una propuesta sobre la que se espera que los representantes municipales se manifiesten en una próxima reunión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario