Sin categorizar

Once detenidos en un encierro preparatorio de ‘Asedia al Congreso’

AGENCIAS.- La Policía Nacional ha detenido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid al menos a 11 personas que participaban en un encierro preparatorio de la convocatoria de hoy de ‘Asedia al Congreso’ y se han enfrentado a los agentes cuando querían entrar en el Decanato, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestados, muchos de ellos por resistencia y desobediencia a la autoridad y negarse a identificarse, llevaban palos y capuchas y han sido trasladados a dependencias de la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón.

Cifuentes reveló ayer que la Delegación ha recibido una comunicación por parte del Rectorado de la Universidad Complutense alertando de que grupos radicales, miembros de la plataforma ‘En Pie’ convocantes del ‘Asedia al Congreso de mañana, se estaban estableciendo en dependencias de esta universidad para programar sus acciones.

El Rectorado se refería al encierro no autorizado preparado para hoy en el Campus de Somosaguas para preparar supuestamente dicha concentración. La delegada indicó que colaborará con la universidad si requieren la presencia policial en cualquier momento.

Audiencia Nacional

Por otra parte, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que el juez Eloy Velasco instruya las diligencias previas sobre la concentración convocada a partir de este jueves para «asediar de forma indefinida» el Congreso de los Diputados tras constatar que existe «una separación cronológica de seis meses» entre estos hechos y la protesta del pasado 25 de septiembre, que investigó el magistrado Santiago Pedraz.

En un auto dictado este miércoles, el tribunal acoge el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revoca la decisión de Velasco de inhibirse a favor de su compañero Santiago Pedraz argumentando que los hechos estaban relacionados con las protestas del 25-S.

El tribunal, formado por los jueces Fernando Grande-Marlaska, Guillermo Ruiz Polanco y Ramón Sáez, señala que «no puede compartir» la afirmación de Velasco en torno a la «identidad de los hechos objeto de conocimiento» con los correspondientes a estas diligencias, «como no sea elevando una presunción a la categoría de certeza sin más sustento que afirmaciones policiales o el contenido de una página web».

La Sala también sostiene, de acuerdo con el recurso del Ministerio Público, que «tanto la convocatoria de la acción como la plataforma son absolutamente anónimas, sin que pueda afirmarse que los convocantes sean los mismos en ambos casos, aunque todo se ampare en la mencionada plataforma que tan sólo es una página web».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario