Sin categorizar

Puerto de la Cruz acoge la I Feria del Gourmet

Elblogoferoz.- La Feria del Gourmet del Puerto de la Cruz es el “escenario perfecto” para mostrar al público local y extranjero la calidad de los productos canarios. Durante la rueda de prensa celebrada ayer, el gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel; el concejal de Comercio del Ayuntamiento del Puerto, Lope Afonso y la organizadora del evento, Lis Peña, resaltaron la importancia de esta feria “tanto para dinamizar la ciudad turística como para dar a conocer los vinos, mermeladas o quesos canarios y ponerlos en valor”.

Asimismo, este evento gastronómico servirá también para “enseñar” al público algunos detalles sobre productos isleños. El evento se celebrará este viernes y sábado, 26 y 27 de abril respectivamente, en el entorno del muelle pesquero del municipio norteño.

Para Lis Peña, “favorecer las sinergias entre la cultura y la gastronomía canaria es el objetivo principal de esta feria” en la que se sucederán degustaciones, catas de vino, talleres de cocina para niños, cuentacuentos, showcooking y actuaciones musicales, entre otras actividades, a partir de las 13:30 horas aproximadamente del viernes, 26 de abril.

Dos jornadas con más de una veintena de actividades

La agenda comenzará ese día con una degustación de tapas, vinos, quesos y exquisiteces. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá un taller de cocina para niños y un cuentacuentos denominado “Érase una vez un mundo llamado Agua”, presentado por Fuentealta, agua oficial del evento. Más tarde se dará paso a un showcooking realizado por algunos de los participantes de la feria y la velada concluirá con la actuación del grupo folclórico Guayacsanta.

Para el sábado, 27 de abril, está planificado un taller de catas de vino para aprender un poco más sobre estos caldos a cargo de las bodegas asistentes, dirigidas por el especialista Carlos González; talleres de cocina para los más pequeños, concretamente aprenderán cómo elaborar pizzas, con la pizzería Don Camilo; así como una nueva sesión de showcooking a cargo de diversos restaurantes del Puerto de la Cruz y una demostración de chocoterapia y vinoterapia de SpaWellPlus. Asimismo, la mascota de la empresa de frutos secos Isola estará durante toda la jornada repartiendo muestras de sus productos. La intensa jornada del sábado finalizará con un concierto del grupo Hugo K Four.

Esta feria, organizada por la empresaria Lis Peña, se ha orquestado gracias al patrocinio de Fuentealta, Estación de Servicio Cepsa El Botánico, Asaga Canarias Asaja, Asinca (Asociación Industrial de Canarias), Isola, Asador La Villa, La Molineta y Solera.

Asimismo, para hacer realidad este proyecto han participado también instituciones públicas como la Casa del Vino; Fundación Tenerife Rural y Tenerife Isla de Vinos, así como de diversos establecimientos del municipio y de otras localidades cercanas como Blanco Bar Restaurant, vinoteca El Descorche, Guanfred Exquisiteces, pizzería Don Camilo, restaurante El Mortero, La ruta del AR y SAB y Sweet House, además de otras empresas de Gran Canaria que se han interesado por esta iniciativa como Quesos Valsequillo o Helados Artesanales Peña La Vieja. Asimismo, colabora el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y Comercial Andrés Cabo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario