Sin categorizar

La playa de Las Gaviotas volverá a abrise al baño el próximo mes de junio

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz ha emprendido los trabajos correspondientes al saneamiento y contención del talud montañoso situado sobre la playa de Las Gaviotas, en el litoral de Anaga. La intervención se extenderá durante el próximo mes, bajo la dirección técnica de la empresa Dragados, con el fin de eliminar los materiales que se encuentran sueltos y que suponían un riesgo para los usuarios de la playa.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que esta iniciativa posibilitará el uso de la mayor parte de la superficie de baño de Las Gaviotas, “gracias a la colocación de distintos elementos de contención, guiado y protección, que impedirán en el futuro que nuevos elementos del talud montañoso puedan llegar hasta la arena en caso de que ocurran desprendimientos”.

El edil reconoce que todo el expediente “se ha retrasado más de lo esperado, por su complejidad, ya que hay una gran cantidad de administraciones públicas a las que ha habido que solicitar los permisos correspondientes para ejecutar los trabajos contemplados en el proyecto. Ahora, la empresa adjudicataria procederá al saneamiento de la ladera y a la retirada de los materiales de menor tamaño que se encuentran sueltos antes de consolidar el talud con distintas soluciones técnicas”.

Si el desarrollo de la obra marcha según lo previsto, Arteaga afirma que la playa de Las Gaviotas podrá ser abierta nuevamente al baño “en los primeros días de junio, gracias al esfuerzo económico que ha realizado el Ayuntamiento, financiando en exclusiva los 121.658,54 euros que ha costado la primera fase del proyecto. La apertura de la parte restante, unos 40 metros, no podrá abordarse hasta la ejecución de la segunda fase de esta iniciativa, que ya está redactada y para la que son necesarios 1,1 millones de euros y en la que esperamos que se impliquen también otras administraciones”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario