Justicia NACIONAL SOCIEDAD

La Audiencia Nacional abre diligencias por el «asedio» al Congreso

AGENCIAS.-El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias previas de investigación tras recibir una comunicación del Ministerio del Interior en la que se daba cuenta de la convocatoria para «asediar de forma indefinida» el Congreso de los Diputados desde mañana, jueves, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha adoptado esta decisión en previsión de que los hechos pudieran constituir un delito contra las Instituciones del Estado, aunque no tiene previsto llevar a cabo ninguna otra iniciativa contra los miembros de la plataforma convocante, ‘¡En Pie!’.

Tras la apertura de diligencias, Velasco ha decidido inhibirse de esta investigación en favor de su compañero Santiago Pedraz, que instruyó las protestas convocadas el pasado 25 de septiembre por la plataforma ‘Rodea el Congreso’. Según las citadas fuentes, el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo informará en contra de la inhibición.

De esta protesta se han desmarcado los colectivos del 15-M, la denominada ‘Acampada Sol’ y la plataforma Democracia Real Ya argumentando que los convocantes están «prácticamente llamando a la violencia».

La convocatoria tiene el apoyo del ‘Movimiento Yo No Pago’, que aboga por la «insurrección económica», o Unidad Cívica por la República (UCR), según consta en el apartado de adhesiones incluido en la página web de la Plataforma ¡En Pie!.

ss

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario