Sin categorizar

Canarias comienza a diseñar las convalidaciones de estudios para las pasarelas universitarias

Elblogoferoz.- Representantes de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de las dos universidades canarias han constituido la Comisión Técnica que elaborará el catálogo de convalidaciones y correspondencias entre materias de las enseñanzas de grado que se imparten en las universidades, las enseñanzas artísticas superiores y las conducentes al título de Técnico Superior en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, Formación Profesional y Deportivas.

La iniciativa en fruto del convenio firmado recientemente entre el Ejecutivo regional y las universidades, que tiene como principal objetivo la puesta en marcha de una pasarela que permita que el mayor número posible de jóvenes acceda a un título superior, sea universitario o de Formación Profesional.

Para ello la Comisión Técnica diseñará unas tablas que se actualizarán anualmente y que tendrán una vigencia mínima de un curso académico, estando sujetas a las posibles modificaciones en las competencias y aprendizajes de las mismas o a que se aprueben nuevos títulos. Dicha comisión presentará anualmente un informe de sus actuaciones.

Las acciones previstas en el convenio se llevarán a cabo bajo la dirección y supervisión de la Comisión de Seguimiento, que se constituyó también hoy martes, y que tendrá entre sus objetivos velar por el buen funcionamiento de las actividades, facilitar la coordinación y establecer los objetivos y criterios generales aplicables al procedimiento de reconocimiento recíproco de estudios.

Por último, se acordó comenzar por las tablas de equivalencia de aquellos estudios universitarios que tienen actualmente más demanda por el alumnado con título de Técnico Superior de Artes Aplicadas y Diseño, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario