Sin categorizar

La Laguna cierra dos carriles de la plaza de La Milagrosa para asfaltar las vías

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna acometerá, entre este martes y el jueves, el reasfaltado del tramo de subida de la Plaza de San Cristóbal, popularmente denominada de La Milagrosa. Por ello, habrá cortes alternos de los dos carriles de subida en el tramo comprendido entre el final de la Avenida Calvo Sotelo y la intersección con la calle Santo Domingo, de alrededor de 100 metros de longitud, pasando junto a la gasolinera existente en el lugar, y cuyo actual pavimento se halla deteriorado.

El concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, ha solicitado “precaución a conductores y peatones”, al tiempo que explica que “siempre habrá un carril de subida abierto para minimizar las molestias que inevitablemente causa una intervención de este tipo”.

Domínguez explicó que la colocación de esta nueva capa de rodadura forma parte del proyecto global de reforma de la Plaza de San Cristóbal, que incluye la mejora de su mobiliario urbano así como de sus muros, barandas y elementos decorativos. Asimismo, también se remozará el propio monumento de la Virgen de la Milagrosa, con la consolidación del aplacado que cubre el pilar que sostiene la imagen, así como la limpieza de la misma.

La Plaza de San Cristóbal, en su día conocida como del ‘Tanque Abajo’, acoge desde 1961 una imagen de la Virgen de La Milagrosa, que llegó a la ciudad en 1929 financiada por suscripción popular. Este espacio público fue reformado por completo a principios de los 90, tras la construcción bajo su superficie de un aparcamiento subterráneo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario