Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Y cada día de más gente. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.-Con los calores se ralentizan las actividades de todo tipo. Encima ayer sale el Estudio General de Medio y, como las elecciones en este país, todos han ganado (una barbaridad). Tres millones de oyentes por aquí, otro par de millones de oyentes por allá, otros cuantos millones más un poquito más allá… y otros diez millones más de oyentes diarios en la radio digital… ¡Coooooño! (no me salen las cuentas; como casi siempre que se trata de datos de EGM). Pero es lo que hay.

01.-OJD Digital
Imagen: El Día

Hablando de números…  Hoy martes empezarán a lanzar a los cuatro vientos lo bien que le ha ido a todos. Pero como yo suelo repasar la semana que dejamos atrás, le muestro la captura del periódico El Día en la que deja claro su liderazgo digital y les aventuro que en los próximos controles esta cifra se disparará. Están experimentando en la web de El Día y los lectores están respondiendo muy bien. Ya lo verán.

02.- audiencuas El Día DigitalImagen: OJD Digital (Pinchar para ampliar)
03.-SUBVENCIONES PRENSA CANARIAFoto: El Día

Diario de Avisos en la portada de El Día. Estas cosas pasan. Ahora que en el periódico líder no reciben los cariñitos económicos desde el Bunker presidencial (y espérense a la aplicación del Decreto), y a la espera de que un juez les dé la razón en su demanda millonaria por discriminación publicitaria, no dejan de meterle el dedo en el ojo a su competencia.

04.-promocion Día de la Madre en Diario de AvisosImagen: Diario de Avisos

Diario a diario. Mientras, en la calle Salamanca no paran de hacer cancamitos (¿Benditos cancamitos?). Un contratito con el Parlamento de Canarias por aquí. Otros contratitos varios con distintas entidades del Gobierno de Canarias por allá. Otros 54.000 euritos más por un suplemento de ciencia autorizado desde presidencia de Gobierno. Y así…

Normal el mosqueo de Dº José Rodríguez.

Ah, y no paran de ofertar promociones de todo tipo. Como esta de la foto para el Día de la Madre.

Para leer más sobre las denuncias de El Día:

El colmo del despotismo

CFoto: Canarias7

La ‘Nueve’ en el C7. Aunque no lo crean, hay vida mediática más allá de nuestras cuatro paredes nivarienses. Otra cosa es que a algunos no les interese. El caso es que la revista C7 presentó este pasado sábado en su portada un nuevo programa de Nueve Tv: ‘El Cambio’. Acorde a los tiempos televisivos, la idea de este reality es ayudar a cuatro concursantes a cambiar su imagen por medio del ejercicio, una buena alimentación y una vida sana.

¡Y sin comer yogures ni nada!

Presentado por Nacho Egea, cuenta con el apoyo del preparador físico Iván Monzón. El programa se estrenó el pasado jueves 25  de abril, a las 21:00 horas.

05.-Revista fama y programa Radio El Día

Revista Fama y sinergia con Radio El Día. Sacar una revista de forma periódica y no morir en el intento es un pequeño milagro, como el de la Revista Fama, que ha escrito -literalmente- las mejores páginas del periodismo especializado en tendencias y moda. Ahora busca nuevos nichos de mercado y sinergias, como la del programa semanal en Radio El Día, de la mano de Marta Mallorquín.

06.-JORGE VARGAS

Vargas regresa a la radio. Con media hora diaria. Lo adelantaba la semana pasada en su programa «No corras que es peor». Y lo hará en Canal 4 Radio.

07.-EXITO RADIO

Se va a acabar el cachondeo. Están aquí, como los extraterrestres: entre nosotros pero no nos damos cuenta de ello. O casi. En toda la isla tienen cobertura y son expertos sacaperras con las líneas de tarificación adicional. Ahora el gobierno de Rajoy quiere regular esta práctica radiofónica que está generando millones de euros gracias a las llamadas telefónicas de incautos desesperados. Para muestra un botón: Éxito Radio.

08.-Exito Radio información.

Para conocer más de este grupo:

ExitoRadio, hemos seleccionado para ti los mejores videntes

09.-CARLO JEZU FIUUUU...Te ví a de meté er planeta Ganimide por el bujero; Fiuuuuuu

¿Cómo poner fin a esto? Modificando la Ley Audiovisual. Y es urgente ya que estas empresas de telepredicadores y astrólogos por horas disponen de una importante  brecha legal en la Ley General de Comunicación Audiovisual de marzo de 2010, que les permite ofrecer sus servicios como un show, como un espectáculo.

Ya hay una petición formal al Ministerio de Industria y a los grupos políticos del Congreso para que modifiquen cuanto antes la Ley Audiovisual para que se considere a estos espacios como Televenta. Ya que no se pueden prohibir, al menos que se regulen. Para ir asustando un poco al personal, el Ministerio de Industria ha remitido «requerimientos» a televisiones como la musical MTV y a Intereconomía.

10.-LUIS PEREZ

Palmero internacional. Este hombre es de San Andrés y Sauces* (La Palma) y suele pasar las vacaciones en su pueblo. Actualmente es corresponsal de TVE en Colombia y Países Andinos y ha sido uno de los galardonados con los Premios Internacionales de Periodismo 2012, que concede el Club Internacional de Prensa (CIP). Luis Pérez ha ganado la categoría de Mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense e ingresó en TVE en 1997. Según la web de TVE, este periodista «acumula una amplia experiencia como enviado especial a zonas en conflicto: Irak, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, Serbia… Entre otras muchas coberturas, ha contado para los Servicios Informativos de TVE los ataques terroristas en Bombay, la captura de Radovan Karadzic en Belgrado, la muerte de Yasser Arafat, y desde la corresponsalía de Colombia, la información de aquel país y de los países andinos, destacando recientemente la muerte de Hugo Chávez y las elecciones presidenciales de Venezuela

*Gracias a María Lorenzo (Canal 8 Televisión) por enviarme la información sobre este joven palmero.

11.-SABER QUE SE PUEDE_TELEVISION CANARIA+Iván Garosa, presentador

Saber que se triunfa. Es otro producto de las productoras que trabajan (trabajamos) a «Coste Cero» y que están dando un buen juego a la TelevisiónCanaria. Este programa «Saber que se puede» es un formato que permite darles un respirito a los protagonistas de historias complejas. Como es el caso de Cruci, una madre de tres hijos que escapó por unos días de la monotonía en la que se ha convertido su vida en los dos últimos años. Hace 15 años, Cruci dio a luz a gemelos de manera prematura y debido a esta circunstancia uno de los niños nació sordo. Con el paso del tiempo quedó embarazada de nuevo de Yurena, su hija. La niña tuvo una infancia normal, sin aparentes problemas de salud, hasta que a los 9 años le detectaron una neuropatía degenerativa que aún no ha sido diagnosticada con plena certeza. Desde entonces, Cruci tiene que estar pendiente de la niña las 24 horas del día; una dura tarea que hace con mucho gusto pero que la va desgastando con el paso del tiempo.

Para personas como ellas está creado «Saber que se puede».

Más información:

www.jgoproductions.com

Facebook: JGO Productions

Twitter: @jgoproductions

12.- EMILIO PINEDAEmilio Pineda

Novelero. ¿Quién está detrás de este programa de la TelevisiónCanaria? Emilio Pineda (Factoría Audiovisual) es el responsable de este nuevo formato, ya probado anteriormente por la productora Suelta en Mando. Pineda  ha trabajado en programas nacionales de máxima audiencia con notable éxito. La dirección ejecutiva de Noveleros está a cargo de Santiago Gutiérrez. El programa se emite los martes a las 21.30 horas.

13.- JUAN CARLOS MELIÁN

Pecados del Sector Audiovisual. Pecados en Canarias, y la traición a la inteligencia.  Juan Carlos García Melián, el hombre que más sabe de estas cosas de las leyes, la prensa y lo audiovisual, es asiduo asesor de los medios que requieren de su conocimiento. En este caso es una charla con David Cuesta en «Tenerife al día» en Mírame Televisión. El letrado al habla.

14.-cámaras de televisión

Una ayudita por favor. ¿Tiene un proyecto de programa de televisión en el que esté trabajando y que se podría ver en varios países de la Unión Europea? Lea, lea…

PDF con más información:

APOYO A LA PRODUCCION TELEVISIVA

Hasta la semana que viene. Gracias y más gracias.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Enorabuena al corresponsal de TVE Luis Pérez por su premio y me alegra que sea de palmero cosa que no sabia y me he llevado una grata sorpresa.

  • Lo que no entiendo el EGM es como la radios en Canarias tiene oyentes ya que se hace una radio bastante malilla. Los locutores-periodistas podrian vocalizar mejor y no hacer los porgramas para ellos mismos