FIRMAS

La ‘Generación de los Nadie’. Por Juany Quintero

La ‘Generación de los Nadie’ son los grandes trabajadores que sin titulación oficial se han convertido en grandes titulados por su compromiso y larga experiencia.

Ellos contribuyeron al avance, al auge de la transición española; eran el eje de ese cambio, porque su baluarte consistía en  su trabajo y su compromiso con éste y consigo mismos; aprender y responder de lo que hacían era su prioridad absoluta, con la honestidad y el esfuerzo como guía.

Hoy, la gran mayoría sin trabajo, por ser ‘mayores’ o por conveniencias de sus respectivas empresas, están solos. Sí, la crisis generada por estrategias y corrupción política los ha marginado; comenzaron a trabajar entre los 18 o 20 años -algunos antes- y se convirtieron en grandes expertos de su profesión teniendo como bandera el compromiso y la honestidad.

Se sienten, abandonados, fracasados… sin poder o no querer creer y comprender  su situación actual y su injusticia, apoyada, a la vez, por la impotencia y la propia justicia.

La ‘Generación de los Nadie‘ no son nada, no son alguien, son nadie; son el resultado del esfuerzo, la experiencia y el autodidactismo sin compensación y sin fondo ni perspectiva. Algunos han optado por el suicidio, otros por la depresión y la desgana y muy pocos esperan un milagro.

Están y siguen ahí sufriendo y soportando lo que no se merecen, luchando por sobrevivir. Son anónimos, ‘viejos’ para algunos, pero sobre todo son personas que lucharon por unos objetivos, personas que se superaron a sí mismas; unos autodidactas que contribuyeron a levantar e impulsar las ansias de nuevos horizontes de un país en pleno cambio y transición y que colaboraron en el futuro de su patria y que hoy son un presente sin nada y siendo un nadie.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario