Sin categorizar

El PSOE ve «un escándalo» los sobresueldos del PP: «¿De dónde salía todo ese dinero?»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera «un escándalo» y «una vergüenza» el pago de sobresueldos a dirigentes del PP, aunque luego esos complementos fueran declarados al fisco, como aseguran tanto Francisco Álvarez Cascos como Javier Arenas. «¿De dónde salía todo ese dinero?», se pregunta.

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha llamado la atención sobre el hecho de que los propios dirigentes del PP aprobasen los sobresueldos que ellos mismos cobraban y considera «un escándalo» y «una vergüenza.

A su juicio, pagando 10.000 euros extras al mes al secretario general, como se ha publicado respecto a Francisco Álvarez Cascos, la pregunta es «de dónde salía todo ese dinero» y la respuesta la sitúa en los llamados ‘papeles’ de Luis Bárcenes, extesorero del PP al que se han detectado movimientos de hasta 38 millones de euros en cuentas de Suiza. «Parece que esas noticias nos indican el camino», ha añadido.

De entrada, el PP tiene pedida la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para explicar en sesión plenaria la contabilidad de su partido, así como la del presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, que este martes ha sido admitida a trámite en la Mesa del Congreso y a la que tendrá ponerse fecha en la Comisión Mixta (Congreso-Senado).

Por contra, la Mesa del Congreso ha rechazado de forma definitiva el recurso del PSOE contra su veto a un centenar de preguntas sobre implicados en la trama Gürtel, lo que enmarca en una estrategia de «silencio y de ocultamiento» por parte del PP.

Para la dirigente socialista, la sospecha sobre las cuentas del PP es un asunto de «verdadero interés general» que afecta a la credibilidad y a la confianza de España y que no se puede solventar como si no existiera.

«Aunque María Dolores de Cospedal se vaya a China, aunque la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría responda como si no tuviera nada que ver con el PP, y aunque Mariano Rajoy siga en su silencio continuo, todo el mundo habla de Bárcenas, está en los periódicos y en los tribunales», ha avisado.

Alonso lo ve «normal»

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asumido este martes que las cantidades que recibieron del PP algunos dirigentes del partido, como Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas, eran «un buen sueldo» para los años 90. En todo caso, ha apuntado que lo importante es que todo se hiciera de manera «correcta» y «legal».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso se ha manifestado en estos términos en torno a la información publicada por ‘El Mundo’, según la cual Cascos cobró del partido un sobresueldo de 10.000 euros al mes entre el 94 y 96, cantidades que declaró al fisco. Arenas, por su parte, también ha reconocido haber recibido estos complementos salariales y que tributó por ellos.

Posada no ve «un gran escándalo»

Mientras,  el presidente del Congreso de los Diputados , Jesús Posada, no ve «un gran escándalo» en los sobresueldos que recibieron en su día dirigentes de su partido, como los ex ministros Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas, «siempre que se hiciera legalmente».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Posada se ha manifestado en estos términos a propósito de la información publicada por ‘El Mundo’, según la cual Álvarez Cascos cobró del partido un sobresueldo de 10.000 euros al mes entre el 94 y 96, cantidades que declaró al fisco. Arenas, por su parte, también ha reconocido haber recibido estos complementos salariales y que tributó por ellos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad